<
>

Brasileños brillan en la semana 4

El brasileño Adailton anotó de cabeza el único tanto de un encuentro celebrado en el Toyota Park y le permitió su equipo, el Fire de Chicago, alcanzar su primer triunfo de la temporada 2015 de la Major League Soccer, sobre el Unión de Filadelfia, dentro de lo más destacado, en cuanto a los futbolistas hispanos y latinoamericanos de la liga estadounidense.

La cuarta jornada de la competencia emelesera se disputó en plena Fecha FIFA, por lo que varios de los clubes se vieron afectados por las ausencias de sus futbolistas internacionales, incluyendo al Galaxy, pues el equipo de Bruce Arena, campeón reinante de la MLS, no contó con el portero panameño Jaime Penedo ni con el atacante irlandés Robbie Keane, y por ello, José Villarreal apareció en funciones más ofensivas, pero no logró evitar la derrota en su visita a la capital del país, donde enfrentaron al DC United, y cayeron con gol de último minuto.

Y bajo esas condiciones, el mediocampista creativo del Real Salt Lake, el argentino Javier Morales, llevó de la mano al elenco inquilino del estadio Río Tinto que orienta Greg Vanney, poniendo los dos servicios que se tradujeron en sendas anotaciones para el equipo de Utah, en su dramático triunfo de 2-1 frente al Toronto FC.

Mientras tanto, los brasileños Kaká y Pedro Ribeiro se confabularon para consumar los tantos que le permitieron al Orlando City alcanzar un empate 2-2, luego de estar abajo 0-2, en su visita a Montreal.

Por su parte, el argentino Ignacio Piatti la había dado ventaja al Impact de Montreal mediante el cobro de una pena máxima, en el mismo duelo entre canadienses y floridanos.

Otro jugador destacado en la semana fue el guardameta Luis Robles, quien realizó tres atajadas importantes en el triunfo del Red Bulls de Nueva York, por 2-1, a domicilio sobre el Columbus Crew.

El uruguayo Nicolás Mezquida, con una exquisita ejecución de un tiro libre, hizo el primer gol de su equipo, el Whitecaps de Vancouver, por marcador final de 2-1, sobre el Portland Timbers.

En este mismo duelo, un clásico del noreste continental, un servicio desde la izquierda del costarricense Rodney Wallace inició la jugada del gol de Portland, que daba un momentáneo empate a los visitantes.

El Timbers tuvo a otro elemento destacado, en el lateral por izquierda, el surcaliforniano Jorge Villafaña, quien se lució con su proyección ofensiva, incluyendo algunos buenos servicios desde el saque de esquina.

El brasileño Marcelo Sarvas ofreció también una buena demostración en el medio campo del Colorado Rapids, logrando pisar con frecuencia el área de Houston, para realizar algunos remates a puerta más que interesantes, aunque, finalmente, el ex jugador del Galaxy no logró el gol que rompiera el par de roscas con el Dynamo.

En consecuencia, lista de honor de esta semana, entre los jugadores hispanos y latinoamericanos de la MLS, es la siguiente:

1.- Adailton (Chicago Fire), brasileño, con su gol dio tres puntos a su equipo.

2.-Javier Morales (Real Salt Lake), volante argentino, sirvió dos balones que se tradujeron en sendas anotaciones para la victoria del equipo de Utah.

3.-Kaká (Orlando City), brasileño, hizo uno de los goles en el 2-2 de los de la Florida, en Montreal.

4.- Pedro Ribeiro (Orlando City), brasileño, fue el socio de Kaká, anotando el otro gol de su equipo frente al Impact.

5.- Ignacio Piatti (Montreal Impact), argentino, consumó el primer gol del Impact, cobrando un penal.

6.-Luis Robles (Red Bulls de NY), mexicano estadounidense, realizó atajadas determinantes para que el Red Bulls ganara en Columbus.

7.- Nicolás Mezquida (Vancouver Whitecaps), uruguayo, realizó la primera anotación de su equipo, en el 2-1 sobre Portland Timbers.

8.- Rodney Wallace (Portland Timbers), costarricense, generó la jugada del gol para el equipo de Oregon.

9.- Marcelo Sarvas (Colorado Rapids), brasileño, desde su posición de volante, generó los mayores peligros frente a la meta del Houston Dynamo.

10.- Jorge Villafaña (Portland Timbers), mexicano estadounidense, tuvo destacada actuación con el equipo de Portland, proyectándose al ataque.