<
>

Verdasco: "Mónaco es muy sólido. Es un luchador, un guerrero"

MIAMI -- El español Fernando Verdasco disfruta su gran victoria ante Rafael Nadal, la segunda sobre su compatriota, esta vez en tercera ronda del Masters 1000 de Miami, mientras ya piensa en el choque de octavos de final. Allí lo aguarda el argentino Juan Mónaco, quien lo elogió mucho.

Sobre su próximo rival, Verdasco fue claro: "Mónaco es un jugador de fondo de pista, muy sólido. Es un luchador, que deja todo, es un guerrero. Por eso, sé que será un partido muy duro".

El ex-Top 10 del ranking ATP agregó: "Tendré que dar lo máximo para ganar, estoy seguro que debo tener un buen día".

A la hora de explicar su proeza, expresó: "De las cosas más importantes para ganarle a un jugador como Rafa Nadal es la estabilidad que debes mantener durante al menos dos sets, porque por muy mal día que tenga siempre lucha al máximo y sabes que en cuanto tú no estés al ciento por ciento él va a tomar ventaja".

El español explicó que mantuvo muy bien su saque, que apenas perdió en una oportunidad, y "mantener la calma" cuando llegaron los momentos importantes y tuvo que cerrar el partido.

Tras ver cómo Nadal le empataba el partido, explicó, intentó "volver a tener las sensaciones del primer set" y consideró que en el parcial definitivo se encontró "muy bien".

"He tomado confianza en el primer set y, a pesar de perder el segundo, la cosa salió bien y volví a jugar mejor, con más golpes ganadores y menos fallos", explicó.