<
>

El seleccionado azteca Jurgen Damm no jugará con el Tri por lesión

KANSAS CITY -- Las bajas de jugadores continúan en la Selección Mexicana, luego de que Jurgen Damm, mediocampista del Pachuca, salió de la práctica de este día con un golpe en el tobillo izquierdo, con lo que no pudo completar el entrenamiento.

Se preveía que el futbolista de 22 años fuera uno de los titulares para el encuentro ante Paraguay, pero ante la lesión que sufrió, luce complicado que sea utilizado por Miguel Herrera para no comprometer su actividad que pueda tener con el Pachuca.

En la práctica de este lunes, última antes del cotejo contra Paraguay en Kansas City, Herrera utilizó a los que serán sus 11 titulares, entre quienes ya no figuró Damm, con lo que la media cancha quedará conformada con: Javier Güemez, Jonathan dos Santos y Juan Carlos Medina.

Por el momento todavía no se ha informado de la lesión que tiene Damm y cuánto tiempo estará fuera de las canchas. La última parte del entrenamiento la vio desde uno de los banquillos con hielo en el tobillo, acompañado por la supervisión médica. Cabe recordar que el futbolista de los Tuzos pudo jugar apenas siete minutos en el encuentro del sábado en el que el Tri venció a Ecuador en Los Ángeles.

Por su parte, el dirigente del Pachuca, Marco Garcés, informó a ESPN.com.mx que el jugador "tiene un esguince de tobillo, grado 1 o 2, es en el izquierdo. Más tarde se le harán estudios".

Tras descartar que Damm se haya resentido de una lesión que sufrió en octubre de 2013, pues dijo que "aquella fue en el tobillo derecho", dijo que por el momento el club desconoce si es de cuidado y que "hay que esperar los estudios para saber la gravedad".