Royce Young 9y

Durant quiere quedarse en OKC

Kevin Durant hizo uno de sus más contundentes comentarios hasta el momento sobre su futura agencia libre, llegando a decir que quería que su camiseta fuera retirada en Oklahoma City.

"Amo este lugar, hombre. Amo a mis compañeros, amo la ciudad y no pienso realmente en otro lugar", dijo Durant a Revolt TV en una entrevista reciente. "Lo he escuchado todo el tiempo, no me tomes a mal, y una vez uno lo escuchas uno queda como...(pensantivo). Pero para mí, me gusta quedarme en el momento y soy uno de esos tipos a quien le gustaría permanecer en un equipo toda su carrera".

"El tipo Kobe (Bryant), Tim Duncan, Dirk Nowitzki. Eso es fantástico", dijo. "Uno nunca sabe lo que el futuro tiene y cómo los equipos puedan sentirse sobre uno tras un tiempo, pero me gusta aquí y me gustaría que mi camiseta fuera retirada aquí".

Durant se sometió a una cirugía de injerto de hueso en su pie derecho el martes, quedando descartado oficialmente para el resto de la temporada 2014-15. Eso le deja con una campaña antes de su anticipada agencia libre en el verano de 2016.

Durant se ha resistido a hablar mucho sobre su futuro, pero ante las crecientes especulaciones de que está interesado en regresar al área en la que creció, desvió las preguntas acerca de Washington D.C. cuando el Thunder visitó a los Wizards en enero.

"Amo jugar para Oklahoma City. Hay un cierto nivel de orgullo que tengo cuando juego con ese Oklahoma City en mi pecho", dijo entonces. "Así que en eso es lo que estoy enfocado. Todo el mundo sabe que represento de dónde soy no importa para quién juego, no importa en qué arena. Pero estoy enfocado en jugar con Oklahoma City. Se siente como en casa ahora. De allí es de donde vengo".

El Thunder podrá ofrecerle a Durant tanto un año adicional como más dinero que ningún otro equipo en virtud de sus derechos Bird. Seleccionado por la franquicia en 2007 (cuando eran los Seattle SuperSonics), Durant ha pasado ocho temporadas con la organización, ganando cuatro títulos de anotaciones y un premio de jugador más valioso, mientras ha aparecido en tres de las últimas cuatro finales de conferencia y en la Final de 2012.

Durant, de 26 años, solo ha jugado en 27 partidos esta temporada, promediando 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias por juego.

^ Al Inicio ^