<
>

David Pizarro y Copa América: "Hay Selección para ilusionarse"

SANTIAGO -- El mediocampista chileno David Pizarro no pudo decir presente en la derrota de la Roja ante Brasil debido a no estar al cien por ciento en su condición física. Pese a esto, el "Fantasista" analizó el cometido del equipo en el Emirates Stadium de Inglaterra.

"Ante Brasil se veía un partido de clasificación, muy tenso, con un juego brusco por momentos. Deja la sensación de que se pueden hacer cosas importantes", comentó en diálogo con radio Cooperativa.

Pero el valor nacional que milita en Fiorentina añadió que "hay que ser autocríticos, para ganar la Copa (América) todos los puntos altos deben legar con un nivel superior al ciento por ciento".

Además, Pizarro se refirió a su vínculo con el "Equipo de Todos", dejando en claro que las diferencias con el plantel y el cuerpo técnico ya son parte del pasado.

"Como le dije a Jorge (Sampaoli), estoy a disposición ciento por ciento... Viendo a la Selección uno se imagina estar adentro y me encantaría ser parte del equipo titular", sostuvo.

Y es que Pizarro es consciente de que "en nuestra historia nos falta un objetivo importante. La Copa América lleva a que la gente se ilusione, porque hay una Selección para ilusionarse".

Por último, el volante aseguró que cuando retorne al fútbol chileno sólo lo hará a Santiago Wanderers. "No hay ningún equipo más. Si no vuelvo a Valparaíso no me dejan entrar, quiero vivir ahí", expresó además aclarar que "estoy terminando contrato con Fiorentina, pero seguramente se prolongará por un año más. No me gusta ilusionar a mi gente, veremos qué pasa".