<
>

Mundialistas, directo a la Copa Oro

KANSAS CITY -- Miguel Herrera dio más pistas sobre su convocatoria para la Copa Oro. "La base mundialista, con esa la jugaremos, más otros futbolistas que elegiremos", aseguró.

Sin confirmar aún que el cuadro que venció a Ecuador sea el grupo base final para la competencia de Concacaf, el técnico de la selección mexicana sí hizo énfasis en que su base ya está identificada, y son los jugadores mundialistas con algunos agregados.

Por otra parte, tras haber confirmado que la decisión final sobre quiénes van a qué torneo, Miguel Herrera comentó que la gira que hará por Europa para entrevistarse con los mexicanos, le servirá para definir más claramente a los planteles de Copa Oro y de Copa América.

"La gira es para platicar con ellos, para ver a dónde van a ir, los planes que tenemos y cómo vamos a enfrentarlos", indicó Herrera, quien hará el viaje con su cuerpo técnico el 16 de abril, un día después del amistoso contra Estados Unidos en san Antonio.

"Vamos a ver cómo se encuentran también Ulises Dávila y Alan Pulido, a los dos los estamos siguiendo. Queremos hablar sobre su estado actual en el futbol de España y de Grecia. Y tanto con ellos como todos en general, como siempre, tendremos mucha comunicación telefónica hasta antes de dar las convocatorias de ambos torneos", aseveró el técnico de la selección mexicana.

Queda claro que el encuentro ante Paraguay le ayudará a tratar de fortalecer su fe en algunos jugadores. Por ejemplo, el respaldo a Diego Reyes y colocar a Jesús Dueñas por derecha, en parte como carambola por la lesión de Jurgen Damm.

"Quiero ver de nuevo a Diego, especialmente porque sabemos que está tratando de encontrar el ritmo", agregó.

De manera especial, Herrera elogió las virtudes de Jesús Dueñas, un jugador que asegura le ofrece un abanico de opciones dentro de la cancha.

"Dueñas jugó un año y cuatro fechas de lateral derecho. Fue donde primero me llamó la atención lo bien que manejaba la posición. Ahora con la llegada de Guti Estrada a Tigres, es reacomodado, pero es un jugador permite utilizarlo en otras posiciones. Antes de llamarlo hablé con el Tuca Ferretti y me habló muy bien de cómo se adapta jugando por derecha", explicó 'El Piojo'.

Además, reconoció que jugadores como Diego Reyes y Guillermo Ochoa, quienes no tienen mucha actividad con sus clubes, podrían ser solicitados para jugar el 15 de abril contra Estados Unidos.