<
>

Ecclestone quiere una Fórmula 1 exclusivamente de mujeres

LONDRES -- Bernie Ecclestone ha lanzado algunas "propuestas maravillosas" en los últimos años y la última es tener un campeonato separado solo para mujeres.

Aunque escudería como Williams con Susie Wolff y Lotus con Carmen Joda han abierto paso en los últimos años, ellas son principalmente para pruebas y desarrollo. De hecho, Lella Lombardi fue la última mujer en arrancar una carrera de la Fórmula 1 y eso fue en 1976.

Han habido muchas pláticas en los años recientes para que una piloto femenina dé el gran paso, y Ecclestone considera que un campeonato exclusivamente de mujeres sería el camino a seguir.

"Pensé que sería una buena idea darles un escaparate. Por alguna razón las mujeres no están llegando, y no porque no las queramos, por supuesto que sí, porque atraerían mucha atención y publicidad, y probablemente una gran cantidad de patrocinadores ", declaró al diario inglés The Guardian.

"Tenemos que empezar en alguna parte así que le sugerí a los equipos que tenemos, un campeonato independiente y tal vez de esa manera seremos capaces de llevar a alguien a la F-1. Podrían correr antes del evento principal, o tal vez un día antes de la carrera de hombres y de esa manera tendrían su propia atención"

"Es solo una idea pero creo que sería genial para la F-1 y para el fin de semana de un Gran Premio"

Sin embargo, la piloto de pruebas, Wolff, no está impresionada con el último pensamiento de Ecclestone.

"Sin duda alguna no es el camino correcto a seguir", señaló en entrevista a The Mirror. "En primer lugar, no sé dónde podríamos encontrar un cuadrilla de pilotos femeninas que sean lo suficientemente buenas. En segundo, he corrido toda mi vida como una competidora normal ¿Porque querría correr una carrera donde solo competiría contra mujeres?

La escocesa agregó: "Con la mano en el corazón puedo decir que no me interesa ganar una de esas carreras. Preferiría no estar en la carrera porque después de todo ¿qué estoy ganado? Una carrera donde cualquier mujer podría correr".