ESPNtenis.com 9y

Tras el perdón de Serena, Venus también analiza volver a Indian Wells

INDIAN WELLS -- Luego del retorno de Serena Williams a Indian Wells hace un par de semanas, Venus contempla cerrar el círculo y ponerle fin a su propio boicot contra el torneo que 14 años atrás fuera escenario de insultos racistas contra las hermanas.

"Fue hermoso ver cómo la recibieron a Serena. Estuve atenta a cada momento y fue una imagen increíble verla a ella y a mi familia allí", apuntó Venus en Miami.

"Sería lindo volver, pero no sé cuándo. El año que viene va a ser un gran año para nosotras, un año olímpico. No puedo decir exactamente cuál será mi calendario, pero me han hablado mucho de lo que ha mejorado el torneo en todos estos años, tanto para los jugadores como para el público. Así que va a ser algo digno de ver para mí", agregó la estadounidense, dando prácticamente por descontado su eventual retorno al desierto californiano.

Durante 14 años, las Williams mantuvieron a Indian Wells fuera de su calendario, a modo de protesta por lo vivido en 2001. Hacia 2014, inspirada por la figura de Nelson Mandela, Serena dio indicios de un acercamiento. Este año, tomó la decisión y relató íntimamente los porqués. Venus, por entonces, se mantenía al margen.

Pero la acción de la N°1 fue decisiva. "Lo que hizo Serena me pareció increíble. Y lo digo como hermana mayor. Usualmente yo soy la que ocupa ese rol, pero en esta instancia fue al revés". Otra vuelta en marcha...

^ Al Inicio ^