<
>

Los Pumitas comenzaron su concentración en Rosario

BUENOS AIRES -- El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años dio inicio a su cuarta concentración del año, la cual se desarrolla en Campo Timbó y se extenderá hasta el miércoles 1° de abril.

El plantel nacional se reunió el domingo 29 de marzo por la noche y comenzó con los entrenamientos. "El grupo está muy bien. La mayoría ya nos conocemos desde el año pasado y la relación entre los jugadores y el staff técnico es muy buena. Es fundamental el aspecto humano porque genera confianza en el grupo y sirve para afrontar lo que se viene", contó el tercera línea Santiago Montagner, quien se encuentra en la etapa final de la recuperación de una lesión en la rodilla.

En la jornada de lunes el equipo realizó una actividad regenerativa por la mañana, mientras que por la tarde los jugadores trabajaron en las destrezas y en la salida del campo propio. En los tres entrenamientos que restan, el conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe trabajará en las formaciones fijas y en el plan de juego.

"La idea es llegar al Mundial con el mayor tiempo de trabajo posible y es por eso que aprovechamos al máximo cada oportunidad para ajustar los detalles del juego y aceitar nuestros movimientos para afianzar el plan de juego. El equipo está muy bien, es importante entrenar al 100 por ciento y con mucha concentración porque el Mundial es muy exigente y no permite errores", señaló el jugador de Asociación Alumni, quien en referencia a su momento, agregó: "estoy en la etapa final de la recuperación, trabajando al máximo para poder lograr el sueño de llegar al Mundial".

Entre el lunes 20 y el miércoles 22 de abril, el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años llevará a cabo una nueva concentración en las instalaciones de Campo Timbó, en tanto que el 12 y el 16 de mayo disputará dos amistosos ante Sudáfrica.

UAR