ESPNtenis.com 9y

Con una invitación, Janko Tipsarevic vuelve en el ATP de Houston

MIAMI -- Ya tuvo su "bautismo" en el Masters 1000 de Miami. Aunque haya sido en dobles (fue pareja de Novak Djokovic), no deja dejó de ser un momento con fuertes sensaciones a un año y medio de su último partido oficial.

Sin embargo, esta vez Janko Tipsarevic confirmó su regreso como singlista: el ATP de Houston anunció que una de sus invitaciones estará destinada al serbio.

El torneo, denominado Men's Clay Court Championship, arranca el próximo 6 de abril con la tradicional particularidad de ser el único ATP sobre arcilla en tierras estadounidenses.

Cabe recordar que Tipsarevic comenzó con problemas en la zona del talón en 2013 y un año después el dolor se hizo insostenible. El diagnóstico: fibromatosis plantar, que derivó en la formación de un tumor benigno. El serbio terminó operándose en mayo de 2014, pero lejos estuvo de ser la solución. Cuatro meses después, Tipsarevic volvió a pasar por el quirófano pero el regreso se hacía desear: debió bajarse de Chennai y luego, de Australia.

Ya en Miami, la pareja serbia cedió ante Robert Lindstedt y Jurgen Melzer por 6-4, 3-6 y 10-7, en los que fue el primer partido de Tipsarevic desde octubre de 2013. Quien ha ganado cuatro títulos en su carrera profesional, disputó su último partido de single en Valencia ante Marcel Granollers, cuando se tuvo que retirar después de apenas tres juegos disputados.

Ubicado en el octavo lugar del orden ATP en 2012, regresa a las canchas con la triste realidad de no tener ranking. Las invitaciones y el ranking potegido serán sus aliados en el operativo retorno.

^ Al Inicio ^