Carlos A. Nava 9y

Báez con destino a las menores

PHOENIX -- La esperanza del pelotero puertorriqueño Javier Báez de comenzar su primera temporada en Grandes Ligas se esfumó este lunes.

Los Cachorros de Chicago informaron que Javier Báez fue parte del contingente de prospectos reasignados a Ligas Menores.

Baez fue enviado a la sucursal Triple A, en Iowa, igual que el principal prospecto de la organización, el tercera base Kris Bryant y el parador en corto Addison Russell.

"Tengo el presentimiento de que ellos regresarán en el momento correcto y nos ayudarán a ganar un montón de juegos durante los próximos años", escribió en un comunicado el presidente de los Cubs, Theo Epstein.

Cuando los Cubs abrieron el campamento primaveral en Mesa, Arizona, se suponía que Báez era el principal candidato a segunda base titular. Pero tuvo problemas para establecerse con consistencia a la ofensiva durante la Liga del Cactus. Apenas promedió .173 con sólo nueve imparables en 52 turnos y 20 ponches.

Báez debutó la temporada pasada en Grandes Ligas. En 52 partidos promedió .169 con nueve jonrones, 20 carreras producidas y 95 ponches.

"Yo sé que ellos tienen un plan para nosotros los jóvenes", expresó Báez el pasado jueves. "Y sé que lo que ellos están planeando es algo positivo y que ya está funcionando poco a poco".

^ Al Inicio ^