<
>

Sandy León se muda a Boston

FORT MYERS, Florida -- El venezolano Sandy León tuvo que cruzar de este a oeste el estado de la Florida para llegar al campamento primaveral de los Medias Rojas de Boston, su nuevo equipo de Grandes Ligas, después de ser adquirido de los Nacionales de Washington a cambio de efectivo.

El venezolano viajó de Viera a Fort Myers la tarde del lunes después de ser fichado por los Medias Rojas en su intento de dar mayor profundidad a la posición de cátcher tras una lesión de codo del puertorriqueño Christian Vázquez.

León admitió en un aparte con ESPNDeportes.com que aunque podría ser complicado adaptarse a una nueva franquicia después de haber pasado toda su carrera con los Nacionales, el hecho que sea un equipo del calibre de los Medias Rojas hará mucho más fácil la transición.

"Se sintió algo extraño ya que [Washington] fue mi único equipo y el que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño de estar en Grandes Ligas, pero por el resto me siento feliz de estar aquí, de estar en un equipo con tanta historia, con tantos buenos jugadores, con Series Mundiales", señaló el receptor de 26 años.

"A la verdad me siento afortunado de compartir con peloteros que han tenido una carrera maravillosa, David Ortiz, Pablo Sandoval, que viene de ganar tres anillos de Serie Mundial, Hanley Ramírez, Dustin Pedroia, peloteros que he admirado".

Para hacer espacio para León en el plantel de 40 jugadores, los Medias Rojas colocaron a Vázquez en la lista de inhabilitados de 60 días con un diagnóstico de un esguince en el codo derecho.

Vázquez se sometió a un examen por resonancia magnética preliminar tras sufrir molestias en el codo y ahora tiene previsto procurar una segunda opinión con el Dr. James Andrews el miércoles, aunque la suposición es que el boricua sufrió de un desgarre de ligamento y requerirá cirugía Tommy John.

"Yo nunca me contento por lo que le pasa a otro pelotero, yo incluso hice mi debut por la lesión de Wilson Ramos, y no me alegro por eso de verdad, pero así es el béisbol", dijo León en referencia a su ex compañero en la receptoría en Washington.

"Me siento bastante mal porque sé que [Christian] es un buen pelotero y un buen compañero; siempre nos llevamos bien las veces que jugamos en contra y le deseo que se recupere pronto".

Cabe destacar que la llegada de León también pone en entredicho el futuro de su compatriota y compañero de equipo en Venezuela en las Águilas de Zulia, el veterano receptor Humberto Quintero, quien ha hecho un sólido trabajo esta pretemporada como cátcher invitado a los entrenamientos primaverales.

León admitió que el traslado a Boston no fue una sorpresa como tal para él ya que no le quedaban opciones para ser asignado a Ligas Menores, y con los Nacionales colocándolo en waivers, estuvo disponible para cualquier equipo que necesitara sus servicios.

"Estaba esperando que sucediera algo porque ya no tenía opciones y llegué esta mañana al estadio y no estaba en la lista [de viaje del equipo] y fui a la oficina y me comentaron que podía suceder algo durante el transcurso del día y cinco minutos después me dijeron que el cambio ya estaba confirmado", dijo el oriundo de Maracaibo.

En cuanto a haber tenido que salir de uno de los equipos favoritos para jugar en el Clásico de Otoño esta temporada y trasladarse a uno que es considerado entre los más talentosos en la Liga Americana, León afirma que no siente más que una enorme gratitud por una nueva oportunidad.

"Washington es uno de los favoritos de la liga por sus abridores y sus peloteros, un equipo bastante completo, y venir a otro equipo de la Liga Americana que también es favorito, que tiene excelente jugadores para competir para llegar a una Serie Mundial, sólo me siento muy afortunado", concluyó.