Ana Patricia Fernández 9y

Equipos que no aportan jugadores en esta ocasión a la Selección Mexicana

QUERÉTARO -- Con motivo de las competencias internacionales que se avecinan para la selección mexicana de futbol en tres de sus categorías, ESPN.com.mx trae para ti los equipos que han aportado mayor cantidad de jugadores a las filas del Tri y, a su vez, la contraparte; aquellos equipos que poco han contribuido a la causa.

La selección mayor, dirigida por Miguel Herrera, se enfrenta a Ecuador y a Paraguay con miras a la Copa Oro y Copa América, que son los torneos más próximos que se avecinan; la Selección Nacional de México Sub-22 visitó a su similar de Brasil con el objetivo de prepararse se cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015; mientras que la categoría Sub-20, viajó a Europa para disputar tres partidos de preparación: ante Inglaterra, Hungría y Austria con la intensión de medir su rendimiento antes del mundial Nueva Zelanda 2015.

Para esta convocatoria fueron Cruz Azul y Tigres quienes aportaron más jugadores, tres cada uno, sin embargo, el resto de los equipos de la Liga Mx, lo hizo con menor cantidad. Santos presume dos seleccionados, mientras que América, Atlas, Tijuana, León, Pachuca, Pumas y Veracruz apenas pudieron contribuir con uno. Mientras que Puebla, Leones Negros, Querétaro y Jaguares no aportaron jugadores a la selección mayor, ni a la categoría Sub 22 en esta convocatoria.

Por otra parte, Jaguares, Chivas, Querétaro, Leones Negros, Monterrey, Morelia, Puebla y Toluca no aportaron a la selección que enfrentará a Ecuador y Paraguay, situación que ha sido constante. Es por ello que les presentamos un resumen de las últimas convocatorias de estos equipos en mundiales, pues, no obstante el mundial próximo (Rusia 2018) aún resulta lejano, cada competencia de selecciones tiene el objetivo de calentar a los equipos para justa mundial más importante.

Jaguares: Es uno de los equipos que contribuye poco al momento de brindar jugadores en buen nivel para la selección mexicana. La última vez y única que se ha convocado a un atleta que porta la casaca de Jaguares de Chiapas en México fue Oscar Pérez, quien fue el cancerbero titular durante el mundial de Sudáfrica 2010.

Chivas: A pesar de ser uno de los denominados grandes del futbol mexicano, el rebaño sagrado ha tenido una profunda crisis, misma que los ha llevado a disputar el descenso en este presente Clausura 2015, por lo que en Brasil 2014 no aportaron convocados y fue en Sudáfrica 2010 cuando lo hicieron por última vez con Luis Michel, Jonny Magallón, Alberto Medina, Javier Hernández y Adolfo Bautista.

Monterrey: Es uno de los equipos que ha cosechado importantes triunfos en el balompié local, sin embargo, se ha rezagado en selección, pues fueron Mario Méndez, Jesús Arellano y Luis Ernesto Pérez los últimos convocados a un mundial, en Alemania 2006.

Querétaro: En 1991 Sergio Almaguer acudió con la Selección Mexicana para disputar un amistoso ante Costa Rica, y jugó los 90 minutos. Desde esa lejana convocatoria para Querétaro, George Corra fue llamado al Tri por Miguel Herrera, sin embargo, y debido a una lesión en la rodilla regresó sin disputar un solo minuto.

Leones Negros: Manuel Nájera participó en el mundial de Argentina 78 portando la casaca de Leones Negros y fue la única y última convocatoria para este equipo.

Puebla: Alberto García Aspe cuando contribuyó con un jugador de selección mayor que disputó un torneo internacional. Fue durante el mundial de Corea- Japón 2002.

^ Al Inicio ^