<
>

Falcao iguala marca de Iguarán

Radamel Falcao García escribió hoy su nombre en la historia al conseguir un gol que le sitúa junto a Arnoldo Iguarán como el máximo anotador de la Selección de Colombia con 24 tantos.

En el duelo amistoso donde Colombia venció 3-1 a Kuwait, el jugador del Manchester United marcó de penalti a los 79 minutos con lo que se emparejó como el máximo goleador de la selección de su país.

No obstante, 'El Guajiro' Iguarán, quien visitó la playera del representativo en 68 partidos internacionales, señala que tiene contabilizados 25 goles.

Por si fuera poco, Iguarán -- quien forma parte del once ideal de Colombia de todos los tiempos -- fu goleador de la Copa América de 1987.

Mientras que Falcao García ha participado en diversas convocatorias desde el 2007 y hasta la fecha. Además de haber formado parte de selecciones menores.

Pekerman se siente satisfecho

Previo al duelo el seleccionador de Colombia, José Pekerman, mostró su agrado con el desempeño de Falcao García durante la primera etapa de preparación del equipo para la Copa América de Chile, al manifestar que "está intacto" y va a salir fortalecido.

Falcao venía de marcar dos goles ante Bahrain el pasado jueves.

"Me pareció muy bueno lo de Falcao, no solamente porque anotó sino que asistió en el primer gol. Está intacto con sus recursos, su entendimiento del juego, su forma de moverse dentro del equipo y físicamente se le vio fuerte", afirmó Pekerman en una rueda de prensa en Abu Dhabi antes del encuentro frente a Kuwait.

El estratega agregó que le vio algo de imprecisión, propia de no jugar tantos minutos en el equipo inglés de Louis Van Gaal.

Pekerman señaló que Falcao saldrá fortalecido después de estos partidos de preparación de la selección colombiana. "Se siente como en su casa, además físicamente lo vimos bien y no tiene ningún impedimento para mostrar su mejor rendimiento".

Con información de EFE