Phil Sheridan 9y

Veterano DeMeco Ryans modifica su contrato con los Philadelphia Eagles

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles modificaron el contrato del apoyador interno DeMeco Ryans, sumando un año adicional de duración al tiempo que bajaron su impacto en contra del tope salarial del 2015.

Ryans tenía programado cobrar 6.9 millones de dólares contra la nómina de los Eagles en el 2015, el último año del contrato de agencia libre que firmó en el 2012. Su nuevo acuerdo concluye al término de la campaña del 2016.

Ryans, de 30 años de edad, sufrió una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo durante la victoria de los Eagles ante los Houston Texans del 2 de noviembre. Ryans sufrió la misma lesión, pero del lado derecho, mientras jugaba para los Texans casi en la misma parte del campo del NRG Stadium en el 2010. La primera de esas lesiones ocasionó que Ryans se perdiera los últimos 10 encuentros de la campaña del 2010.

Con Ryans fuera, Casey Matthews entró a la alineación titular como apoyador interno junto a Mychal Kendricks. Cuando los Eagles adquirieron al apoyador interno Kiko Alonso en el canje que envió a LeSean McCoy a los Buffalo Bills, muchos se empezaron a preguntaron qué sucedería con Ryans. Cumplirá 31 años de edad en julio y con su cifra contra el tope salarial, se hubiera ajustado al perfil de jugadores como Trent Cole y Todd Herremans, quienes fueron liberados a principios de este mes.

Pero el entrenador en jefe Chip Kelly muestra un afecto definitivo hacia Ryans, describiendo al veterano líder como el "Mufasa" de los Eagles, haciendo alusión al poderoso personaje de "The Lion King".

En la junta de propietarios de la NFL en Phoenix la semana pasada, a Kelly se le preguntó cómo se dividirían minutos Ryans, Kendricks y Alonso.

"Ustedes no tienen idea", dijo Kelly. "No sé lo que va a suceder en cuatro semanas, en cinco semanas, en cuatro meses. Podrían estar todos lastimados y quizás Brad Jones y [Emmanuel] Acho [juegan].

"Esos dos apoyadores --creo que DeMeco se perdió ocho [juegos] y Mychal se perdió cuatro. Así que realmente se trataba de conseguir profundidad para nuestros apoyadores internos, tratar de conseguir más jugadores. Era algo que realmente deseábamos lograr en esta temporada baja".

Ha existido especulación de que los Eagles podrían intentar canjear a Kendricks en caso de una vuelta de Ryans, pero las preocupaciones expresadas por Kelly respecto a la profundidad podrían sugerir que los tres jugadores se encuentren en plantilla para el 2015.

Matthews, quien inició un total de 11 encuentros en el 2014, firmó un contrato como agente libre con los Minnesota Vikings.

^ Al Inicio ^