<
>

Portland enfoca en el juego

Otra victoria de los Portland Trail Blazers les asegurará un puesto en los playoffs y los acercará a su primer título en la División Oeste en seis años.

También aliviará las preocupaciones sobre su resbalón de cinco derrotas a comienzos de este mes.

Portland irá tras su cuarta victoria consecutiva el lunes por la noche en casa frente a los Phoenix Suns, quienes perdieron ante los Trail Blazers en el desierto hace tres días.

Portland (47-25) siguió la victoria del viernes 87-81 sobre los Suns (38-36) con una victoria 120-114 en casa ante Denver para comenzar una serie de tres partidos en casa. El enfoque permanece simple en jugar básquetbol de calidad y permitir que eso se encargue de asegurar su puesto.

"Uno no puede decir que asegurar no es importante, porque lo es, pero pienso que tenemos más disciplina de tratar de ir a cada juego y encargarnos del asunto", dijo LaMarcus Aldridge a la página oficial del equipo. "Y si ganamos los juegos que tenemos, eso simplemente pasa. Pero no creo que uno quiera ir pensando en asegurar. Eso pone mucha presión en el juego. Pienso que si vamos y nos enfocamos en jugar el partido, todo trabajará para nosotros".

Tras la victoria de Oklahoma City sobre Phoenix el domingo, el número mágico de los Blazers para asegurar en el Noroeste permaneció en cuatro.

La derrota del Suns fue desastrosa, y no solo porque desperdiciaron una ventaja de 20 puntos. También los hundieron a cuatro juegos de Oklahoma City por la octava plaza en la Conferencia Oeste, y también tienen a Nueva Orleáns a juego y medio.

Phoenix, quien busca al menos una división en la serie particular, ha perdido tres en fila y ahora enfrenta juegos consecutivos en Portland y Golden State el jueves para comenzar una recta final de seis de ocho partidos fuera de casa.

Lo que empeora la situación es que todos los partidos en la carretera son ante equipos ganadores, mientras el único equipo perdedor es Utah en casa el sábado.