Rafael Ramos Villagrana 9y

El Pelado, confiado contra el Tri

KANSAS CITY -- Ramón El Pelado Díaz conoce el mapa de Miguel Herrera y con eso le basta para tenderle una emboscada cuando este martes se enfrente su selección paraguaya a la de México en el Arrowhead Stadium.

En conferencia de prensa antes del entrenamiento nocturno, el técnico argentino que dirige a Paraguay, reconoce que si bien no conoce detalladamente a la selección mexicana actual, le basta la identificación que tiene de El Piojo y sus pretensiones tácticas.

"No conozco (a todo el grupo de jugadores), pero conozco bien al entrenador. Sé que a él le gusta jugar con cinco en el fondo, tres en el medio y dos al frente. Sabemos que son las características de su forma de jugar, el ir a la contra, atacar por las bandas, pero nosotros tenemos lo nuestro, y seguro será un gran partido", agregó el ex técnico de las Águilas del América.

Y con fundamento en ello, El Pelado Díaz está convencido de maniatar al Tri este martes.

"Sabemos contrarrestar a México, lo conocemos bien, así que esperamos que sea un buen partido, y con una victoria nuestra", agregó.

Además, El Pelado Díaz está consciente de que esta nueva etapa suya y de la selección guaraní, ha generado ilusiones en el aficionado de Paraguay.

"Juegos como este ante México son partidos importantes. Los tomamos con mucha seriedad. Sabemos que la afición de Paraguay tiene muchas expectativas y confianza en este grupo, que me ha demostrado mucha actitud y muchas ganas. Este juego con México, servirá para que el jugador paraguayo me siga en la idea de lo que quiero".

Además elogia la inteligencia, la disposición y el compromiso que muestran los jugadores paraguayos en estos días de trabajo.

"Es una linda experiencia esta oportunidad, en muy poco tiempo les tienes que tratar de transmitir todas los conocimientos míos. Lo fundamental es la disposición que ponen los jugadores para todo lo que se les propone. Y que ellos sepan bien entonces lo que el entrenador propone, lo que planifica, y estos futbolistas son muy inteligentes y asimilan muy rápido", externó El Pelado Díaz.

"Sabemos que la unidad, el orden, la solidaridad, es importante para que todo equipo funciones. A nosotros sólo nos queda demostrar lo que podemos hacer a nivel internacional, y ante Costa Rica dimos una muestra de lo que podemos llegar a ofrecer", comentó.

^ Al Inicio ^