Rafael Ramos Villagrana 9y

Santa Cruz, descartado contra México

KANSAS CITY -- Roque Santa Cruz asegura que quiere comandar el ataque de Paraguay ante México. Pero su cuerpo le recomienda prudencia.

Desde su recaída jugando con su equipo Cruz Azul en México, el artillero paraguayo sigue sin poder encontrar la continuidad.

"Estoy contentó al margen de estar en esta concentración con Paraguay y de este partido contra México, pero la verdad es que estoy un poco tocado, pero espero seguir disfrutando estos momentos con mi selección", agregó.

Habló de su momento actual, y ahí envió la señal inequívoca de su inasistencia este martes ante el Tri.

"Me he estado entrenando por separado, tratando de recuperarme, pero tenemos que esperar. Vamos a ver qué se decide al final. Pero las ganas están ahí de querer participar", indicó Santa Cruz.

Además, el delantero de La Máquina, el segundo jugador mejor pagado de la Liga MX, subraya que le da cierto sabor a este enfrentamiento entre México y Paraguay, tomando en cuenta la legión guaraní que milita en el torneo azteca.

"Es un momento interesante jugar contra México estando en la Liga de este país. Sabemos todos de la fortaleza de la Liga y de la selección mexicana, entonces este encuentro es un ejercicio muy importante. Y el hecho de que varios compañeros juguemos en esa Liga nos ayudará al momento del juego, para ir mejorando y ganando confianza", agregó.

Y elogió la llegada de Ramón El Pelado Díaz al equipo. "Las sensaciones son muy buenas. Hay de parte de todos la disposición de aceptar la idea que él tiene para nuestro equipo. Y estamos dispuestos a apoyarlo porque sabemos que de esa manera podemos trascender como selección nacional".

La selección de Paraguay entrenó esta noche en el Arrowhead Stadium de manera ligera, luego d ecancelar la práctica que tenían programada por la mañana.

Por otra parte, los organizadores del juego entre Paraguay y México informan que hasta el domingo se habían reportado 32 mil boletos vendidos, de un escenario capaz de albergar 79,451 aficionados.

En Missouri se estima que hay registrados 46 mil mexicanos, pero esperan la llegada de seguidores de los estadios vecinos, el mismo día del juego a comprar su boleto en taquilla y en efectivo, según las tendencias que manejan localmente.

^ Al Inicio ^