<
>

Montero sigue brillando con Mets

PORT ST. LUCIE, Florida -- El abridor Rafael Montero lanzó seis innings en blanco y Michael Cuddyer disparó su sexto jonrón en la Liga de la Toronja para que los Mets de Nueva York derrotasen el lunes 7-1 a los Marlinas de Miami.

Montero diseminó dos hits al recetar seis ponches sin conceder boletos.

El desempeño del derecho dominicano dificulta la decisión de los Mets en designar a Dillon Gee como el quinto abridor de su rotación. Ha permitido apenas dos carreras y siete hits en sus tres aperturas.

"El año pasado, por alguno motivo, no vimos el control en su repertorio que teníamos como referencia", dijo el piloto de los Mets, Terry Collins. "Lo hemos visto las últimas dos veces contra dos muy buenos equipos. Creo que vamos a tener que tomar una decisión con el mejor posible".


PIRATAS 18, FILIS4

BRADENTON, Florida -- Un cruce de gritos entre coaches vació ambas cuevas, mientras que Pedro Álvarez disparó dos jonrones, incluyendo un grand slam, en la paliza 18-4 que los Piratas de Pittsburgh le propinaron 18-4 a los Filis de Filadelfia.

Los dominicanos Starling Marte y Pedro Florimón también pegaron jonrones por los Piratas, que en total sacudieron seis.

Ambos equipos se encararon en el terreno en la baja del quinto inning, cuando el coach dominicano de primera base de los Filis, Juan Samuel, y el coach de tercera de los Piratas, Rick Sofield, empezaron a gritarse mutuamente. Samuel y Sofield fueron expulsados.

Los dos coaches se enfrascaron en una discusión desde el cuarto inning, cuando el relevista de los Filis, Kevin Slowey, apuró un lanzamiento ante Sean Rodríguez. Mientras los jugadores salían de las casetas durante el altercado, el receptor venezolano de los Piratas, Francisco Cervelli, debió contener a Rodríguez.

El venezolano Freddy Galvis bateó dos hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, para los Filis.


BRAVOS 4, METS 2

LAKELAND, Florida -- En su mejor salida de la primavera, el dominicano Alfredo Simón permitió una carrera al cubrir seis innings en el juego que los Tigres de Detroit perdieron 4-2 ante los Bravos de Atlanta.

Simón, quien llegó al equipo tras un canje con Rojos de Cincinnati en el invierno, toleró cinco hits, con tres boletos y dos ponches. Tiene efectividad de 5.56 en la primavera.

El cubano Yoenis Céspedes conectó un par de hits, incluyendo su quinto jonrón, por Detroit.

Por los Bravos, el receptor panameño Christian Bethancourt sacudió un jonrón, su primero en la primavera.


CARDENALES 6, NACIONALES 2

JÚPITER, Florida -- El cerrador de los Nacionales, Drew Storen, tuvo que salir del montículo debido a una ampolla en el dedo gordo derecho del juego que Washington perdió 6-2 ante los Cardenales de San Luis.

Storen concedió un boleto con dos outs ante Kolten Wong y seguido que ser relevado en el sexto inning.


ORIOLES 6, RAYS 6

PORT CHARLOTTE, Florida -- Evan Longoria conectó su tercer jonrón de la primavera y produjo dos carreras en el partido que los Rays de Tampa Bay empataron 6-6 con los Orioles de Baltimore.

El dominicano Alejandro De Aza remolcó dos carreras para Baltimore.


AZULEJOS 7, ASTROS 4

KISSIMMEE, Florida -- Danny Valencia, Chris Colabello y Justin Smoak batearon jonrones en los primeros dos innings ante Brett Olberholtzer, y los Azulejos de Toronto vencieron 7-4 a los Astros de Houston.


MEDIAS ROJAS 14, MELLIZOS 2

FORT MYERS, Florida -- Mike Napoli puso en marcha una racimo de siete carreras en el cuarto inning al conectar un jonrón en el quebró su bate, y los Medias Rojas de Boston vapulearon 14-2 a los Mellizos de Minnesota.