<
>

Seattle homenajea a Sánchez y gana

PEORIA, Arizona -- El dominicano Robinson Canó consiguió su primer jonrón de la pretemporada y los Marineros de Seattle se impusieron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, luego de rendir un homenaje a su prospecto venezolano fallecido la semana anterior.

Personal del club de ligas menores improvisó un espacio junto a la puerta principal del complejo de entrenamiento para honrar la memoria del lanzador Víctor Sánchez, fallecido el sábado, 42 días después de ser golpeado en la cabeza por la hélice de una embarcación mientras nadaba.

El jersey de Sánchez se colocó en ese espacio, junto con velas, una pelota, un guante y una foto del joven de 20 años. Un bate se recargó contra el muro en un costado del altar y en el otro se puso una foto del serpentinero.

Canó batea para .364 en la Liga del Cactus.

Mike Zunino conectó un vuelacerca y un doblete, y Taijuan Walker lanzó durante siete innings en forma impresionante por los Marineros.


REALES 11, VIGILANTES 7

SURPRISE -- Mike Moustakas disparó un grand slam como parte de un racimo de siete carreras en el primer inning, y los Reales de Kansas City derrotaron 11-7 a los Vigilantes de Texas.

El abridor dominicano de los Vigilantes, Lisalverto Bonilla, retiró sólo a uno de ocho bateadores antes de que lo relevaran en una labor de 37 lanzamientos. Aceptó cinco hits, dio un boleto, golpeó a un bateador y permitió que le anotaran una carrera al incurrir en un balk.

Moustakas le encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo, después de que Eric Hosmer pegó un sencillo, el boricua Alex Ríos gestionó un boleto y el venezolano Salvador Pérez recibió un pelotazo.


CACHORROS 8, GIGANTES 5

MESA -- El venezolano Jonathan Herrera pegó tres imparables y los Cachorros de Chicago se impusieron 8-5 a los Gigantes de San Francisco.

Kyle Hendricks permitió sus primeras carreras de la pretemporada, luego de extender a 12 innings su racha sin tolerar anotación. Laboró cinco innings sin aceptar carrera hasta que los Gigantes rayaron cinco veces en la sexta entrada.


DODGERS 4, DIAMONDBACKS 2

SCOTTSDALE -- Brett Anderson permitió cuatro hits durante seis episodios en blanco, para guiar a los Dodgers de Los Ángeles hacia una victoria por 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Anderson ponchó a dos rivales y expidió un pasaporte. Después de un sencillo de Nick Evans, que produjo dos carreras en la séptima entrada ante Mike Adams, Adam Liberatore, el dominicano Pedro Báez y Paco Rodríguez se combinaron para dos innings de relevo sin tolerar indiscutible.


PADRES 6, ROJOS 3

GOODYEAR -- Matt Kemp y Yangervis Solarte aportaron dos de los tres jonrones de San Diego contra Anthony DeSclafani, recién llegado a la rotación de Cincinnati, y los Padres derrotaron 6-3 a los Rojos.

Kemp sacudió un garrotazo de dos carreras en la cuarta entrada, para llegar a cuatro bambinazos en el año. Clint Barmes añadió un vuelacerca solitario y el venezolano Solarte remolcó tres carreras con su leñazo en el quinto acto.

Los Rojos obtuvieron a DeSclafani, procedente de Marlins de Miami, en un canje para la próxima temporada, a cambio de Mat Latos.


INDIOS 4, MEDIAS BLANCAS 1

GLENDALE -- Trevor Bauer ponchó a siete rivales y laboró con autoridad hasta el séptimo inning, apoyado con tres jonrones de los Indios de Cleveland, que derrotaron 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Bauer aceptó cuatro imparables, incluido un cuadrangular de Tyler Flowers, en seis episodios y un tercio. Ponchó en tres ocasiones al dominicano Melky Cabrera y en otras tres a Adam LaRoche, pero expidió su primer pasaporte de la pretemporada, a Adam Eaton.

El dominicano Héctor Noesí laboró cinco innings y un tercio, en los que aceptó cinco hits, dio dos boletos y ponchó a cinco enemigos.


ATLÉTICOS 7, ROCKIES 2

MESA -- Brett Lawrie sacudió un par de jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Atléticos de Oakland aplastaran 11-2 a los Rockies de Colorado.

Drew Pomeranz lanzó seis episodios sin admitir carreras. Permitió dos hits, ponchó a seis rivales y regaló un boleto.