Rigo Cervantez 9y

El 'Camarón' tiene claro su futuro

Julián 'El Camarón' Ramírez, un joven boxeador de 22 años que circula en el boxeo de paga sin conocer la derrota, tiene muy claro hacia donde quiere que lo lleve la corriente de este turbulento deporte.

"Quiero llegar a ser campeón mundial e ir muy lejos en el boxeo, lo más que pueda alcanzar en este deporte," aseguró el originario de Pasadena, California, en entrevista con ESPNDeportes.

Ramírez, quien lleva el boxeo en la sangre, ya que es sobrino del ya fallecido ex campeón mundial, Genaro 'Chicanito' Hernández, tiene marca de 13-0, con 8 de sus triunfos logrados por la vía rápida, 5 de ellos, en el primer asalto.

'El Camarón' será puesto a prueba por el más experimentado peleador chihuahuense, Raúl 'Bule' Hidalgo (23-12, con 17 KO's), en el combate estelar de una velada que presenta Golden Boy Promotions, en el Belasco Theater, del centro de Los Ángeles.

"Hidalgo es muy fuerte, pero yo estoy listo, pues entrené muy duro para esta pelea, mi primera a diez asaltos y mi primera pelea estelar. Lo más que había peleado, fue ocho rounds, lo hice en tres combates anteriores," explicó Ramírez, quien estaba acompañado de su manager, Joel de la Hoya, el hermano del Golden Boy.

"Va muy bien, progresando cada día, va por buen camino. Debutó como profesional hace tres años. Es un zurdito, que sabe boxear, pero que también le gusta fajarse, y pega fuerte con las dos manos, tiene un poco de todo," detalló De la Hoya, para agregar:

"Entrena en Pico Rivera, en el gimnasio de Rafael Saravia, que es su entrenador."

Y cuando inquirimos sobre el parentesco con el 'Chicanito' Hernández, Julián explicó: "El era hermano de mi abuela."

Lo que aprovechó su manager, De la Hoya, para aportar otro dato:

"Lo curioso, es que no fue el 'Chicanito' Hernández quien lo introdujo al boxeo. Porque cuando hablaban, no era sobre box, ya que a él lo que le gustaba era el fútbol y era de eso de lo que hablaba con el tío."

Es que, efectivamente, Genaro Hernández no solo era un aficionado al deporte de las patadas, era un consumado futbolista que no perdía la oportunidad de estar en una cancha de juego.

Fue por eso, que la influencia boxística le llegó a Julián, por otra rama del árbol genealógico:

"Fueron los primos los que lo llevaron al gimnasio, a entrenar, y le gustó. Tenía entonces como unos once años," explicó De la Hoya.

A partir de ahí, realizó unos 80 combates como amateur, antes de debutar en el profesionalismo, hace tres años.

Se declara admirador de dos boxeadores en especial: "Mike Tyson y Ricardo 'Finito' López, que tenía un estilo muy bonito. He visto sus peleas en You Tube," confiesa.

Y en lo que respecta a su afición por el fútbol, se declara admirador de clubes como el Barcelona, al Chelsea y el León mexicano.

¿Y de selecciones, le vas a Estados Unidos o a México?

"A la selección mexicana."

CARTELERA

En cuanto al resto de la cartelera, Golden Boy anuncia, en la pelea de respaldo, al brasileño ganador de una medalla de bronce olímpica, Falcao Yamaguchi (4-0, 2 KO's), quien enfrenta al regiomontano Abraham Hernández (5-1, 3 KO's), en pleito pactado a 6 asaltos, en peso super mediano.

Otro brasileño, Everton Lopes (4-1, 2 KO's) combate en peso superligero, a 6 episodios, frente a Robert Seyam (2-2, 2 KO's), de Wichita,

Y en otra pelea a 6 rounds, en la categoría de las 126 libras, Joet González (8-0, 3 KO's) de Glendora, California, se verá ante el tijuanense Ali González (6-5, 1 ko).

También se anuncia la presentación del prospecto de 18 años, Nick Arce (2-0, con 2 KO's), en peso pluma, en pelea a 4 episodios, con un rival por designar.

^ Al Inicio ^