<
>

Top Rank anuncia alianza con TruTV

La empresa promotora Top Rank anunció el lunes su alianza con la compañía de televisión TruTV, de la matriz Turner Sports para presentar una serie de boxeo junto a HBO Sports que debutará en la víspera del combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

Este primer evento tendrá lugar el viernes 1 de mayo en el Teatro 'The Chelsea' del hotel Cosmopolitan de Las Vegas y será encabezado por dos peleas de campeonato mundial.

El cartel será el primero de tres a ser televisados durante el mes de mayo y todas servirán de antesala a las funciones de HBO.

La serie servirá además de plataforma para jóvenes figuras en ascenso en el boxeo rentado. Es también la respuesta agresiva de las tres empresas a la nueva propuesta de Showtime y el manejador Al Haymon, quienes iniciaron recientemente con el torneo Premier Boxing Champions.

"Estamos muy contentos con la asociación con Top Rank y nuestros colegas de HBO Sports para brindar esta serie de boxeo de alto nivel en TruTV", expresó en un parte de prensa Lenny Daniels, presidente de Turner Sports.

"Tenemos la misma visión de presentar estos eventos de una manera nueva y creativa en lo que será un contenido interesante para nuestra audiencia", sostuvo.

Por su parte, el presidente de Top Rank, Todd duBoef, adelantó que la serie será una de gran nivel, tanto en producción como en calidad boxística.

"Esta asociación con Turner Sports y TruTv para esta nueva e interesante serie boxística ayudara a energizar y hacer crecer el deporte. Turner Sports a demostrado su creatividad en la producción y programación que ha brindado a miles de aficionados durante sus programas de la NBA, Béisbol de Grandes Ligas, NCAA y Golf Profesional y hará lo mismo con el boxeo en TruTV", comentó duBoef.

"Además con la colaboración de HBO y TruTV ayudara a desarrollar y darle exposición a actuales y futuros campeones and clasificados mundiales que podrá ser vistos consistentemente por una gran audiencia", agregó.

La primera fecha será estelarizada por el duelo entre el dos veces campeón del mundo japonés, Takahiro Ao (27-3-1, 16KO's) quien enfrentará al sinaloense Ray Beltrán (29-7-1 y 17KO's) en un choque a doce asaltos por el título mundial peso ligero de la OMB.

Mientras que en la coestelar será un duelo de invictos por el título regional welter de la NABF a diez asaltos, entre el canadiense Mikael Zewski (26-0, 23KO's) y el ruso Konstantin Ponomarev (27-0,13KO's).