<
>

Hugo Sánchez le recomienda a Javier Hernández que levante la voz

MÉXICO -- Hugo Sánchez aseveró que algo que le podría ayudar a Javier Hernández a ganarse más un lugar en el equipo en el que juegue, como en este caso es el Real Madrid, es mostrar más carácter y que "no se achique" ante el panorama que se encuentre.

"Le digo a Javier que dé manotazos en la mesa, que fortalezca el carácter, que lo demuestre y que lo diga. Está jugando en el mejor equipo de todos los tiempos, que es el Real Madrid, y tiene jugadores muy buenos, pero que no se achique, porque si se achica, no va a conseguir nada", expresó el Pentapichichi en Futbol Picante, en relación a unas declaraciones de Hernández en las que aceptó estar frustrado por no tener oportunidades para mostrar su valía.

"Yo hasta me peleé con varios compañeros en los entrenamientos y yo a Javier lo veo como un poquito demasiado buena gente y para triunfar en un equipo tan importante como el Real Madrid.

"Si tú no das un manotazo o levantas la voz más fuerte, porque muchas veces te levantan la voz los españoles y si tú no lo haces más fuerte, no vas a conseguir nada", recordó Sánchez sobre sus primeros pasos en el futbol de Europa.

El ex delantero del Real Madrid confesó que en su momento también sufrió por las escasas oportunidades que tenía; sin embargo, algo que lo sacó adelante fue fortalecer su carácter para afrontar la realidad.

"Yo lloré, sufrí, no jugaba y tuve que aguantar. Me encerraba en el baño llorando porque el entrenador que era nuevo, no me metía a jugar y se me fortaleció la personalidad y se me endureció el carácter. Cuando me dijeron que querían jugadores de futbol y no mariachis, entonces tu carácter se va endureciendo", contó.

En este sentido, Sánchez destacó que Chicharito "se tardó dos años" es mostrar esa frustración por no jugar, un problema que ve común, sobre todo para los jugadores mexicanos cuando llegan a Europa.

"Javier Hernández me está sorprendiendo porque ha tardado mucho en hablar de esa manera. Está mostrando personalidad, carácter, pero creo que se tardó.

"Lo que hay que demostrar es la personalidad y la confianza, pero eso es siempre. A Javier, como a varios jugadores mexicanos en Europa, como puede ser Raúl (Jiménez) que le estará pasando algo parecido, tiene que darse un lugar. Son figuras. Cuando llega un argentino o brasileño a Europa, inmediatamente dicen que va a ser un gran jugador y los tratan y los alaban y mantienen así", analizó.