<
>

Analistas de ESPN no apoyan la convocatoria de Edgar Melitón

MÉXICO -- Entre los comentaristas de ESPN se ha creado polémica en torno a los recientes llamados a la Selección Mexicana para participar en la fecha FIFA, sobre todo por algunos que jugarán ante Paraguay y especialmente por la convocatoria a Édgar Melitón Hernández, portero de 32 años del equipo Veracruz.

"Sin duda, varios jugadores de nivel de Selección conforman la alineación que jugarán el martes; algunos son consolidados como Jorge Torres Nilo, Raúl Jiménez y el mismo Jonathan dos Santos y otros buscarán una oportunidad como Eduardo Herrera, Alanís y Güemez; quizá son jugadores de Selección, pero no sé si están entre los mejores de sus respectivas posiciones en este momento", declaró Roberto Gómez Junco.

Recordó que el técnico nacional Miguel ´Piojo' Herrera hace movimientos para conformar un equipo para encarar la Copa Oro y una segunda Selección que semanas antes dispute la Copa América.

"Llama la atención que de los 11 ninguno fue titular en el Mundial de Brasil hace apenas nueve meses; hay muchos cambios. Creo que con selecciones alternativas son demasiados los jugadores que pasan por el Tricolor".

En relación a Édgar Melitón, dijo que "es un magnífico portero, pero no sé si el tercero o cuarto en este momento; parece que recibirá la oportunidad y se quedarán esperando porteros como Jonathan Orozco, Cirilo Saucedo y Moisés Muñoz, quienes quizá tienen una trayectoria que los avala en mayor sentido".

Considera que el ´Piojo' se va por el momento que vive en el Clausura 2015 el Veracruz, "este equipo que está realizando un magnífico papel en la Liga MX; es el gran animador de lo que va del torneo. Sabrá Herrera por qué toma estas decisiones".

Tiene claro el comentarista que se ve muy difícil, "altamente improbable, que le dé tiempo para que se formen dos selecciones competitivas para cumplir a cabalidad con los dos torneos fundamentales de este año".

PASA POR EL GUSTO DEL TÉCNICO
Francisco Gabriel de Anda manifestó que el llamado de Édgar Melitón pasa por el gusto del técnico y por el momento del jugador. "Es un portero que no conoce; quizá hay porteros que atraviesan un mejor momento pero ya los conoce, caso específico de Alfredo Talavera. Miguel (Herrera) prefiere darle esa oportunidad, para mí muy merecida, más allá de si fuera el tercer arquero a nivel nacional, el cuarto o el quinto".

Agregó que entre los demás convocados ve mucho talento, algunos con proyección, inclusive, para jugar en el extranjero "y me refiero ahora a Torres Nilo, a quien ni le veo problema para jugar en el extranjero".

Ve a Güemez en un buen momento, lo mismo que a Jonathan dos Santos. De Eduardo Herrera señala que podría haber otros delanteros mejor que él hoy en día, "pero al final es el gusto del técnico".

Por su parte, Luis Roberto Alves 'Zague' considera que el guardameta de los Tiburones Rojos no ha hecho los suficientes méritos para estar en el Tricolor, ya que a su juicio hay otros con más trayectoria.