Rubén Castro 9y

De La Rosa perdería dos salidas

HERMOSILLO -- El pitcher mexicano Jorge De La Rosa podría no lanzar el juego inaugural de los Rockies de Colorado en Denver el 10 de abril, pues aún no se recupera de la ingle y podría perder una o dos salidas en el inicio de la temporada de grandes ligas.

El manager Walt Weiss señaló que no tiene fecha de regreso del zurdo De La Rosa, quien está programado para lanzar su primer partido el viernes 10 de abril ante los Cachorros de Chicago. Colorado abre la temporada en Cerveceros de Milwaukee del 6 al 8.

"Parece que no estará listo, no sabemos con exactitud cuando vuelve y todo parece indicar que podría perder hasta dos salidas", comentó el manager antes del partido del domingo en el Estadio Sonora, en que Rockies derrotó 10-9 a Diamondbacks de Arizona en juego de exhibición de pretemporada.

De La Rosa ha tenido problemas en la ingle durante la pretemporda, y el 20 de marzo en su primera salida ante Atléticos de Oakland --tras atrasarse dos veces por las molestias--, la lesión recrudeció y tuvo que dejar el partido con un out en el tercer episodio.

"De La Rosa no ha podido recuperarse, como lo hemos visto con otros, por eso podría perderse el partido inaugural en casa", expresó Weiss.

Vinny Castilla, asesor de la gerencia de los Rockies y quien acompañó al equipo como coach de primera base, coincidió con Weiss, en que De La Rosa es la única baja sensible del equipo hasta el momento.

"El equipo está saludable, ahorita la única baja sensible es Jorge De La Rosa, que es nuestro as de pitcheo, pero que va a perder una o dos salidas nada más", comentó Castilla.

De La Rosa abrió el juego inaugural de Rockies la temporada pasada --el único hasta ahora en su carrera-- en Miami frente a los Marlins de Miami y perdió 10-1, lanzando 4.1 entradas para cuatro hits --un jonrón.-- y cinco carreras limpias, con dos bases y seis ponches.

En la historia de los Rockies, el regiomontano es tercero en efectividad con 4.20 y segundo en triunfos con 69, a sólo tres de igualar a Aaron Cook en el primer puesto. Tienes 743 ponches en el tercer escalón, seis abajo de Pedro Astacio y a 30 del líder Ubaldo Jiménez.

^ Al Inicio ^