<
>

Sería argentino el rival de Cotto

Miguel Cotto haría defensa opcional ante el argentino Jorge Sebastián Heiland Chris Farina/Top Rank

SAN JUAN -- Otro choque entre Puerto Rico y Argentina, condicionado a que se produzca un esperado duelo entre México y Puerto Rico en a finales de 2015, podría ser anunciado entre hoy y mañana.

Se trata de la defensa del campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boricua Miguel Ángel Cotto ante el clasificado número uno de ese organismo, el argentino Jorge Sebastián Heiland.

Pero para que HBO se interese en la división del combate existe una sólida condición.

La televisora, según un fuente de entero crédito, solicitó que exista un preacuerdo que asegure que Cotto enfrentará entre los meses de octubre a diciembre al tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez.

El mexicano también deberá asegurar la victoria el 9 de mayo ante James Kirkland. Igualmente Cotto.

Heiland, de 28 años, tiene récord de 25-4-2 y 13 nocáuts, y viene de vencer por nocáut en el décimo asalto a Matthew Macklin el pasado mes de noviembre en Irlanda.

La posibilidad de que Cotto y Heiland se enfrenten es casi inminente.

La fuente -- con base en Argentina -- reveló que el asesor de Cotto, Gabriel Peñagarícano es también el asesor de Heiland, lo que facilita aún más el duelo.

"Es una pelea muy factible porque Gaby Peñagarícano es el asesor de Heiland. Es una pelea que es prácticamente un hecho", sostuvo.

"HBO no está interesado en la pelea porque les parece más una pelea como la que tuvo Cotto con Delvin Rodríguez. Pero ellos son capaces de aceptarla si se dan sus condiciones: que se firme la pelea con 'Canelo'. Así que lo van a intentar", agregó el informante.

Cotto deberá estar viajando próximamente a Los Ángeles para iniciar su campamento de la mano del preparador Freddie Roach quien también está inmerso los trabajos del filipino Manny Pacquiao quien se medirá el 2 de mayo a Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand de Las Vegas.

Ya el saco está en posición en el gimnasio privado del Wild Card.

El boricua tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts, y ante Heiland estaría realizando una defensa voluntaria que lo aleja por un tiempo de un choque mandatorio con el invicto doble campeón peso mediano y actual titular interino del CMB, el kazajo Gennady Golovkin.

Esta próxima pelea de Cotto sería la primera del lucrativo contrato firmado hace unas semanas en Nueva York con la empresa del rapero Jay Z, Roc Nation Sports, en la que se le garantiza una bolsa de $50 millones por tres peleas.

El choque está programado para el 6 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cotto ganó el cetro mediano del CMB el pasado 7 de junio en la 'Gran Manzana' al vencer al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez. Con la victoria, el púgil puertorriqueño se convirtió en el primer peleador de la 'Isla del Encanto' en ganar cuatro coronas en divisiones distintas. Cotto suma un total de cinco cinturones a lo largo de su carrera.