Rubén Castro 9y

Walter Ibarra pelea lugar en D'backs

HERMOSILLO -- El jugador de cuadro mexicano Walter Ibarra, quien busca debutar en grandes ligas con los Diamondbacks, ha sorprendido al manager Chip Hale y al director de béisbol del equipo, Tony La Russa, pero aún así no tiene garantizado un puesto en el equipo grande.

"Walter Ibarra ha estado fantástico, apenas lo estoy conociendo, pero está teniendo una buena pretemporada", dijo el manager Hale el domingo antes del partido de pretemporada de Diamondbacks de Arizona ante Rockies de Colorado en el Estadio Sonora.

Para Hale, Ibarra, quien ha jugado en Ligas Menores desde 2006 para Yankees de Nueva York, Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles, tiene la calidad para llegar a las grandes ligas y el echo de estar todos los días con la oportunidad de jugar, le puede abrir más rápido las puertas del mejor beisbol del mundo.

"Lo importante es que todavía está entrenando con nosotros, y él está teniendo más juegos y tiene la oportunidad de seguir compitiendo con otros jugadores de grandes ligas", comentó Hall, quien hará su debut como manager de Diamondbacks luego de ser coach de banca con Atléticos de Oakland la campaña pasada.

"En dado caso de que no haga el equipo, se quedará con Reno (en Triple A), para que pueda seguir preparándose para llegar a grandes ligas", agregó el timonel.

La Russa está sorprendido con el juego de Walter Ibarra, quien ha jugado tres posiciones en el cuadro --tercera, paracorto y segunda-- y ha demotrado estar listo para dar el salto a las mayores.

"Uno de los mejores peloteros de nosotros es Walter Ibarra, ha jugado todas las posiciones del cuadro para nosotros, segunda, short, tercera y batea a dos manos", dijo La Russa hablando español.

"Ha enseñado buenas cosas, muy buena fuerza, ha enseñado que puede estar para esta temporada, si va a Triple A tiene mucha chance de subir a media temporada", indicó La Russa, ganador de tres Series Mundiales e integrante del Salón de la Fama.

Ibarra cuenta con 27 años de edad y en 23 partidos con los Diamondbacks en la pretemporada batea para .276, con par de dobletes y siete carreras impulsadas, incluyendo una en el partido en el Estadio Sonora ante los Rockies.

En su carrera en las menores tiene un porcentaja de .270 en 2152 turnos en nueve campañas, con 100 doblete, 20 jonrones y 187 carreras impulsadas.

"Tengo que tratar de seguir haciendo lo que he venido trabajando, si me voy a Triple A lo principal será mantenerne sano, trabajar, agarrar unos turnos, una buena defensa y esperar el llamado", comentó Ibarra.

Considera que con Diamondbacks tiene mucha más oportunidad de llegar a las mayores, que las que tuvo con Yankees, Dodgers y Cachorros, pues desde el año pasado cambió su forma de batear y le ha ido mucho mejor, ya que en invierno en Liga Mexicana del Pacífico compiló .291 para ser el décimo mejor bateador.

"Creo que sí", dijo respecto a tener mejor oportunidad, desde el año pasado bateó más parado, junté más las piernas y eso es lo que ajustó y aquí estoy", dijo.

"Hasta ahorira estamos esperando a ver que es lo que ellos deciden, estoy saliendo día a día tratando a darlo todo, y tratar de darles buena impresión a ellos, pero hay que esperar no sé si la próxima semana se resuelva mi situación", dijo Ibarra.

El pitchero zurdo mexicano Oliver Pérez, su compañero en el equipo, dijo que ha oído buenos comentarios en el equipo sobre Ibarra.

"Me ha tocado oir buenos comentarios de jóvenes mexicanos, como en el caso de Walter, que ya está a un escalón de hacer su sueño", dijo Pérez.

^ Al Inicio ^