Agencia Uno 9y

Jaime Valdés, de Colo Colo, presenta solo una contractura

SANTIAGO -- El médico de Colo Colo, Jorge Cheyre, informó este martes que los exámenes realizados al volante Jaime Valdés descartaron la presencia de un desgarro, por lo que volvería el 7 de abril ante Atlas por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015.

El lunes, el facultativo albo había indicado que "el jugador llegó con un desgarro tras la gira por Europa. Así se deduce de la resonancia que le practicaron en la selección chilena".

Sin embargo, Cheyre confirmó esta mañana que nuevos estudios revelaron una lesión menor a lo que se esperaba. "Se le practicaron los exámenes respectivos a Jaime (Valdés) y el resultado es más benevolente de lo que se esperaba. Sólo tiene un edema muscular, una contractura", dijo en diálogo con La Tercera.

"El desgarro que informaron de la Selección era muy pequeño y superficial, por lo que ya no está. La idea es cuidarlo estos días para que no juegue ante Cobresal, para que esté recuperado para el siguiente partido ante Atlas, por Copa Libertadores. Con los cuidados adecuados se recupera cuatro a cinco días", agregó.

Además, el galeno valoró que el mediocampista, pieza clave en el andamiaje de Héctor Tapia, no haya jugado por la Roja ante Irán y Brasil, ya que de haber visto acción se hubiera complicado en demasía su lesión muscular.

"Fue bueno que no haya jugado en la Selección, porque eso lógicamente ayudó a su recuperación. Un desgarro miofascial pequeño, como el que tenía, se recupera en tres días", cerró.

^ Al Inicio ^