ESPNtenis.com 9y

Djokovic quiere cambios de calendario

MIAMI -- Novak Djokovic quiere cambios. El serbio ve con buenos ojos la idea de modificar el calendario de la ATP y también el formato de la Copa Davis, con el objetivo de que participen los mejores y hacerla más atractiva.

"El formato de la Copa Davis debería de cambiar ", dijo el serbio, que confía en que la Federación Internacional de Tenis reconozca la importancia de que participen en ese torneo los jugadores de mayor nivel.

En conferencia de prensa, Djokovic recordó: "Suiza ganó la Copa Davis con Roger Federer y Stan Wawrinka, pero en los otros equipos no había jugadores del top 10. Este es un deporte individual y la Copa Davis es la única competición por equipos en este deporte. Por qué no la potenciamos y la organizamos de la manera adecuada".

Todo esto, claro, en el marco de la inminente decisión de la ITF de acortar el quinto set (que finalice en tiebreak, de ser necesario) luego de que Leonardo Mayer le dijera a ESPNtenis.com: "Que jueguen los dirigentes".

Pero la propuesta del número uno va más allá: crear un torneo de dos semanas cada año o bianual, que reúna a 16 equipos en cuatro grupos en diferentes lugares y cerrar con los cuatro ganadores en una misma sede: "Lo importante es que los jugadores de mayor nivel estén allí".

Sobre el calendario de la ATP, mientras tanto, celebra que la temporada de césped tenga una semana más, pero criticó que el comienzo de la temporada: "El calendario ha sido el mismo durante muchos años, pero creo que el Abierto de Australia debería jugarse al menos un par de semanas más tarde".

En ese sentido, no ve razones para que haya un largo periodo entre Australia y Roland Garros y después uno muy corto hasta llegar a Wimbledon. "El problema es que en el tenis tenemos dos o tres organizaciones diferentes que son independientes, la ATP no puede hacer mucho sobre la Copa Davis ni sobre los Grand Slam, y viceversa".

^ Al Inicio ^