Photosport 9y

Martín Lasarte solicitó a Azul Azul no comprar a Cristián Suárez

SANTIAGO -- Los días de Cristián Suárez en el plantel de Universidad de Chile estarían contados. Es que según publica este martes La Tercera, el zaguero no continuará en la U por expresa petición del técnico Martín Lasarte a la dirigencia.

El rotativo asegura que el estratego charrúa ya le comunicó a los regentes de Azul Azul que no hicieran uso de la opción de compra a Cobreloa por el pase del jugador, tasado en un millón de dólares.

El motivo es que, pese a ser una de las figuras de la zaga en el título del Apertura 2014, el futbolista defraudó en este semestre al DT por reiterados incidentes fuera de la cancha.

Uno de ellos fue que no se presentara al entrenamiento matinal previo al partido con Audax Italiano, y que apareciera en la tarde explicando su ausencia por problemas de salud de su hija.

En tanto, el episodio que colmó la paciencia de Lasarte, fue la riña que protagonizó en una discoteca en San Felipe, donde según testigos, el jugador recibió un botellazo.

La molestia del DT y del plantel se produjo porque asistió al recinto nocturno tras la derrota en el Superclásico. Y pese a no jugar por lesión, sus compañeros le recriminaron su actuar.

Por eso, Suárez ya comenzaría a despedirse de Universidad de Chile.

^ Al Inicio ^