ESPN.com 9y

Arsenal: Miguel Silva admite sanción por incidentes y acatará medida

BUENOS AIRES -- El vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva, dio por seguro que el club será sancionado por los incidentes del lunes en su cancha y adelantó que acatará la medida punitiva.

"AFA va a sancionar a Arsenal seguramente. Nos comprende las generales de la ley y vamos a acatar. No vamos a sacarnos el lazo con la pata y entender que es pasible de sanción y la vamos a acatar", dijo Silva, quien no obstante dio por seguro que el partido ante Aldosivi (ganaba 1-0 tras los primeros 30 minutos) tendrá continuidad.

Silva es también el secretario general de la AFA, el hombre más cercano que tuvo Julio Humberto Grondona en sus últimos años en su despacho del edificio de Viamonte 1366.

El directivo intentó acotar los incidentes a "una sola persona a la que se impuso el derecho de admisión", en referencia al "Uruguayo".

Sin embargo, las imágenes fílmicas dejaron en claro que fueron varios los violentos que se trenzaron con la policía y destruyeron un patrullero, algunos haciendo gestos de haber obtenido trofeos de guerra.

"Cuando la gente actúa en masa sabemos cómo se transforma. La violencia de uno genera la violencia de otros y actúan en cadena. No hay que ir mucho más allá. La gente de Arsenal no es violenta y siempre tuvo un comportamiento ejemplar", sostuvo al hablar en un programa televisivo.

Rechazó que la explosión violenta en la cancha haya tenido que ver la licencia iniciada por Julio Ricardo Grondona en la presidencia.

"No hay ninguna relación. Con Julito venimos trabajando desde hace décadas. Se tomó unos días de descanso y va a volver a estar junto a nosotros", dijo Silva.

"LOS INCIDENTES FUERON LAMENTABLES"
Miguel Silva, calificó como "lamentable" a los incidentes que determinaron con la suspensión del partido entre su equipo y Aldosivi de Mar del Plata, por una pelea entre fracciones de la barra brava del club.

"Fue un hecho lamentable, originado por unos pocos hinchas que querían ingresar sin entradas, al querer forzar a los controles, intervino la policía y se generó esa gresca tan tremenda", aseguró.

El directivo añadió que "para colmo los que estaban en la tribuna salieron a la calle para apoyar a los que estaban afuera".

"Nosotros tenemos una lista a los que se les aplica el derecho de admisión, pero ésto nos está desbordando a todos. Los dirigentes, no sólo de Arsenal, sino de todo el fútbol argentino, estamos trabajando palmo a palmo con las fuerzas de seguridad, cumpliendo con todo los que se nos exige", prosiguió.

Finalmente, el vicepresidente de Arsenal indicó: "sin embargo, no podemos encontrar la solución a todos estos problemas".

Por otra parte, Silva confirmó que Palermo (Martín, el entrenador del equipo) "continúa en el cargo", con lo que dio por tierra con las versiones de que iba a ser despedido por los malos resultados del conjunto de Sarandí. 

^ Al Inicio ^