<
>

WTA de Miami: Petkovic y Suárez Navarro, duelo en semifinales

Petkovic sigue sin ceder sets en el torneo Getty Images

MIAMI -- Continúa el andar ganador de Andrea Petkovic (10ª) en Miami. Este martes, la alemana venció por 6-4 y 6-2 a la checa Karolina Pliskova (14ª) y accedió a la tercera semifinal de su carrera en un Premier Mandatory, categoría donde no ostenta títulos hasta el momento. Por la noche, Carla Suárez Navarro se convirtió en su rival al imponerse a Venus Williams por 0-6, 6-1 y 7-5.

Petkovic tuvo algunos problemas para encaminar la diferencia en el primer set, después de desperdiciar dos veces un quiebre de ventaja, y habiéndose escapado ya por 4-1 en el marcador. Pero después de salvar tres break points con su servicio en 4-4, la alemana rompió en cero el saque de Pliskova y ya pudo tomar las riendas del encuentro.

El segundo capítulo, todo de la Top 10. Un quiebre de arranque, margen de 3-0 y un total de 16 puntos ganados sobre 18 con el servicio.

Con ese progreso, la alemana se instaló nuevamente en semifinales de Miami, después de cuatro temporadas. Su otra experiencia en ruedas finales de este tipo de torneos se dio en Beijing 2011, donde cedió en la definición ante Agnieszka Radwanska.

Esta vez, Petkovic llega a la rueda de las cuatro mejores con 11 victorias en 14 partidos y sin ceder sets en el torneo.

Su rival en semis será Suárez Navarro (12ª), que derrotó a Venus Williams (16ª) en un partido atípico. La española, luego de perder los primeros seis games del partido, se puso 4-0 en el segundo set y comenzó la remontada para, luego, terminar festejando el triunfo en un cerrado tercer set por 0-6, 6-1 y 7-5.

La española también llega encendida, con marca de 20-6 en el año y con la posibilidad de subirse al Top 10 por primera vez en su carrera en caso de vencer a la alemana.

Cabe remarcar que ninguna de las semifinalistas del cuadro inferior era la favorita a ganar su sector: así Petkovic y Suárez Navarro acabaron ocupando las plazas que desde la preclasificación se le proyectaban a Maria Sharapova, Ekaterina Makarova, Agnieszka Radwanska y Caroline Wozniacki.

El miércoles, por su parte, tendrán lugar los otros dos cruces de cuartos: la N°1 del mundo, Serena Williams, se verá con Sabine Lisicki, y Simona Halep, reciente campeona de Indian Wells, hará lo propio ante Sloane Stephens.


Partidos - 31/03 - Cuartos de final
[9] Andrea Petkovic (GER) a [14] Karolina Pliskova (CZE) por 6-4 y 6-2
[12] Carla Suárez Navarro (ESP) a [16] Venus Williams (USA) por 0-6, 6-1 y 7-5