<
>

El Real Madrid volvió al trabajo

MADRID -- La pausa en Liga por la fecha FIFA resultó un respiro para los jugadores del Real Madrid que partieron al llamado de sus respectivas selecciones nacionales tras la amarga derrota en el clásico español y que dejó al conjunto merengue a merced del Barcelona en la Liga.

Seis de los internacionales que se han reintegrado al día a día del conjunto merengue en la segunda sesión de entrenamiento de la semana que se llevó a cabo este martes en las instalaciones de Valdebebas. Karim Benzema, Raphael Varane, Marcelo y Luka Modric volvieron a casa tras aspirar aire fresco en sus respectivos compromiso y que servirá de aliciente para afrontar la recta final de la campaña pues la gran mayoría ha vistos sus esfuerzos recompensados a nivel internacional.

Para Marcelo, el alivio de haber sido tomado en cuenta por el técnico de Brasil, Dunga, luego de que éste criticara duramente su rendimiento durante la Copa del Mundo. Y aunque tuvo que esperar su turno en el banquillo en la victoria por 1-3 sobre Francia en el partido amistoso celebrado en el Stade de France, el lateral zurdo partió como titular en la victoria por 1-0 sobre Chile.

Modric, quien recientemente ha vuelto a las canchas tras una grave lesión, fue titular en la victoria de Croacia por 5-1 sobre Noruega, misma que sirvió para que el conjunto eslavo se asentara como líder de su grupo en la eliminatoria hacia la Eurocopa 2016. El mediocampista merengue tuvo una destacada actuación en el que marcara su primer encuentro jugando los 90 minutos desde noviembre pasado.

La semana internacional dio gran protagonismo a Raphael Varane, quien ha tenido escasa participación con el equipo merengue en esta campaña. El central de 21 años suma ya 19 partidos como internacional luego de figurar como titular ambos encuentros amistosos ante Brasil y Dinamarca. El defensa marcó el único tanto galo en la derrota por 1-3 ante Brasil y portó el gafete de capitán en la victoria por 2-0 ante Dinamarca.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para los madridistas que este martes se presentaron en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Karim Benzema volvió a casa sin haber marcado gol en el encuentro ante Brasil, el único partido que disputó ya que el técnico Didier Dechamps prefirió dejarlo en la banca ante Dinamarca por precaución debido a unas molestias físicas.

Y aunque el delantero ha trabajado con normalidad este martes, no ha sido el caso para Pepe y Gareth Bale, quienes permanecieron al interior de las instalaciones, según reportara el portal del club merengue.

Bale, que ha sido blanco de duras críticas por su bajo rendimiento con el club merengue, tuvo una actuación destacada con el cuadro de Gales al anotar dos tantos en la victoria por 0-3 sobre Israel que colocó al conjunto británico como líder de su grupo en la eliminatoria europea. Sin embargo, el jugador de 25 años no se ha logrado recuperar del todo del esfuerzo que supuso el viaje, por lo que se limitó a realizar trabajo de gimnasio.

Más preocupante para el Real Madrid resulta el caso de Pepe, quien volvió anticipadamente de la concentración con la selección portuguesa y no pudo participar en el encuentro ante Serbia debido a las molestias en el muslo que arrastra desde el clásico ante Barcelona del pasado 22 de marzo. Según reportó el club, el central se someterá a pruebas en las próximas horas.

El resto de internacionales volverán al trabajo a más tardar el jueves. Los portugueses Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao, que fueron liberados del compromiso ante Cabo Verde y ya están en Madrid, se reincorporarán el miércoles, al igual que Lucas Silva, concentrado con la sub-21 brasileña, los alemanes Toni Kroos y Sami Khedira, y los españoles Iker Casillas, Sergio Ramos y Dani Carvajal. Keylor Navas y Javier Hernández, lo harán un día más tarde.