<
>

Copa Fed: Verónica Cepede y Marcela Zacarías, nominadas

Cepede, de gran rendimiento en Copa Fed Archivo/WTA

LONDRES -- Nominadas. La paraguaya Verónica Cepede y la mexicana Marcela Zacarías son las dos candidatas de Latinoamérica a llevarse el "Premio Corazón" de la Copa Fed, iniciativa de la Federación Internacional de Tenis desde las finales de 2009.

Su objetivo, como siempre, es el de reconocer a las jugadoras que han representado a sus países con méritos, han demostrado coraje en la cancha y un compromiso destacable para con sus equipos durante la Fed Cup. En total, 10 jugadoras han sido nominadas para recibir el Premio Corazón por la primera ronda 2015.

Serán cuatro premios por las categorías Grupo Mundial/Grupo Mundial II, América I, Asia/Oceanía I y Europa/África I. La paraguaya y la mexicana, claro, definen mano a mano por lo hecho en Zona Americana I.

Cepede, de 23 años, se encuentra en 155º lugar del ranking mundial y su récord en Copa Fed es de 42-15 (26-7 en single). Mientras tanto, Zacarías, de 21, hoy se encuentra 260ª WTA y tiene un registro de 12-5 en la competencia por equipos (10-1 en individuales).

Las ganadoras, que serán anunciadas durante las semifinales y los repechajes del 18 y 19 de abril, recibirán un cheque por 10.000 dólares para ser donado a la obra de caridad a elección. La votación, abierta en el sitio oficial del torneo, cierra el 3 de abril.