Martín Ignacio Campana 9y

Mariano Galarza: "Entrar a la cancha es muy gratificante"

BUENOS AIRES -- Después de una recuperación que demandó alrededor de cinco meses, a Mariano Galarza le llegó la hora de volver a disfrutar lo que más le gusta: el rugby. El segunda línea tuvo una larga e intensa rehabilitación tras someterse a una cirugía en el hombro, por la rotura del labrum durante el histórico triunfo argentino frente a Australia, en el último Rugby Championship, pero ya está de vuelta. Fue una alegría por partida doble, ya que además de regresar a las canchas pudo hacer su debut en Gloucester.

No sólo se perdió la ventana internacional de noviembre de 2014 con Los Pumas, sino que además no había podido hacer su presentación oficial con su nuevo club, tras dejar Worcester, en el cierre de la temporada 2014/15. En charla con Scrum, el forward, formado en Universitario de La Plata, destacó las sensaciones tras sumar sus primeros minutos, analizó lo que se viene y no dejó pasar la oportunidad de valorar la actitud de la entidad inglesa. "Me trataron muy bien, hay un gran grupo humano, además de grandes jugadores", sentenció Mariano, que ingresó a los 13' del complemento en la derrota ante Sale Sharks, el último fin de semana.

- ¿Cómo viviste tu vuelta y el debut en Gloucester?


- Bien, muy contento. Después de cinco meses de una dura rehabilitación, poder entrar a la cancha es muy gratificante. Ya había pasado por una operación de hombro, así que sabía lo que me esperaba, pero le metí mucha cabeza a la recuperación y por suerte el hombro está muy bien.

- Más allá de la derrota, ¿fue como esperabas? ¿estás para los 80 minutos?


- Desde el primer minuto que estuve adentro de la cancha me quedé sin aire. Podés entrenar muchísimo antes de volver, pero nada te va a dar el ritmo de partido como cuando empezás a jugar. La idea es ir de a poco, no me quedan muchos partidos antes de que termine la temporada, pero no me van a apurar. La verdad es que el club me trató muy bien desde que llegué.

- Imagino que con este regreso despejaste varios fantasmas, debe haber sido duro estar tanto tiempo afuera...
- Sí, es muy duro estar afuera de la cancha, recuperándome de una lesión importante. Más aún, al ser nuevo en el club, lo primero que uno quiere hacer es mostrar la capacidad que uno tiene. Yo llegué con una resonancia en la mano que mostraba la lesión del hombro y que me tenía que operar, por suerte en Gloucester hay muy buena gente y me ayudaron desde el primer momento.

- ¿Te exigiste demasiado en el Championship 2014? ¿Te arrepentís de algo?
- Me exigí al ciento por ciento, como el resto de mis compañeros. Eso es lo que demanda un seleccionado nacional, jamás podría arrepentirme de una lesión sufrida por representar a mi país.

- ¿La idea es sumar rodaje y llegar en plenitud a los próximos compromisos con Los Pumas?
- Ahora, el principal objetivo que tengo es volver a sentirme bien adentro de una cancha, ganarme un lugar en Gloucester y poder demostrar que estoy para ser tenido en cuenta, de cara a todo lo que se viene este año con Los Pumas. La idea acá, en el club, es ir de a poco, pero creciendo semana a semana.

Si bien el forward ya está de regreso, la lesión lo sacó de escena por varios meses, etapa en que el seleccionado argentino tuvo espacio para advertir la aparición de varias caras nuevas, que rindieron en buen nivel, en la recta final de cara al Mundial 2015. "La competencia levanta el nivel de todos los jugadores, cuantas más opciones haya por puesto, mejor será para el equipo", explicó Mariano, que tiene vínculo con Gloucester hasta junio de 2016, pero ya mira de reojo el Super Rugby. "Obviamente, me ilusiona la posibilidad de jugarlo con un equipo argentino", cerró.

^ Al Inicio ^