<
>

Falcao regresa a Manchester con más confianza tras convertir para Colombia

Falcao jugó y anotó goles para Colombia ante rivales menores AP

LONDRES -- Radamel Falcao, delantero colombiano, dijo que regresará al Manchester United con más confianza tras haber redescubierto su toque frente al arco durante la fecha FIFA.

Falcao metió un penal en el triunfo del lunes por 3-1 sobre Kuwait, para sumarle uno más a los dos goles que había convertido la semana pasada en el 6-0 sobre Bahrein.

El delantero, que esta temporada juega para el United en préstamo del Mónaco, ha anotado apenas cuatro goles en 19 partidos en la Premier League y ha sido vinculado con un pase a la Juventus este verano, pero el colombiano espera que sus alentadoras actuaciones para su país le ayuden a mostrar su valía durante las próximas semanas.

Cuando le preguntaron si creía que seguiría en el United más allá del final de la temporada, le dijo a Sport 360: "Tengo fe en eso, y cuando termine la temporada me sentaré a pensar sobre mi futuro y qué es lo mejor para mi carrera.

"Creo que para mí siempre es importante convertir y me da confianza. Ya he dicho antes que necesito minutos, necesito jugar partidos seguidos y aquí en la selección he tenido esa oportunidad. Di lo mejor y anoté, y ahora regreso a Manchester con más confianza".

Cuando le preguntaron sobre sus objetivos para el resto de la campaña, respondió: "Tenemos los últimos ocho partidos -- voy a dar lo mejor para tener la oportunidad de jugar tantos minutos como sea posible. Ya he dicho antes que necesito jugar. Necesito minutos y me siento seguro de mí mismo, de mis condiciones físicas. Tengo confianza".

Agregó en Radio Caracol: "Lo importante para mí es jugar, estar 160 minutos en el campo de juego. Y luego anotar. A mí como delantero, eso me da confianza. Ha sido positivo reunirnos de nuevo después de tanto tiempo y obtener algunas ideas nuevas. Hubo situaciones que seguramente viviremos en otros partidos. Fue una buena experiencia de aprendizaje".

Falcao se perdió la Copa Mundial 2014 tras haber sufrido una ruptura del ligamento anterior cruzado en enero del año pasado, pero dijo que tiene la esperanza de participar en la próxima Copa América.

Cuando le preguntaron si sería difícil para él ir a la Copa tras no haber jugado mucho a nivel de clubes, dijo: "La Copa América es un torneo muy importante para mí, más después de haberme perdido el Mundial. [Mi condición física] también depende de la preparación hecha en el club. Sé que tengo que trabajar horas extras para compensar la falta de minutos que he tenido".

Al hablar sobre la victoria ante Kuwait, el DT de Colombia, José Pekerman, dijo en apoyo del jugador de 29 años: "Se siente como en casa. Físicamente se ve bien y no hay razón por la que no pueda mostrar sus mejores condiciones".