Notimex 9y

Luis Michel no considera que Chivas sean favoritos en el Clásico Tapatío

GUADALAJARA -- Más allá que Guadalajara llega en mejor momento al clásico tapatío, el portero Luis Michel descartó que su equipo sea favorito sobre Atlas, pues consideró que el que ofrezca un mejor desempeño saldrá con el triunfo.

"Ahora tenemos enfrente al Atlas y hay que disfrutarlo, estar concentrados y vivirlo con intensidad porque ellos van a salir a querer ganarnos y creo que el que haga el mejor futbol es el que se va a llevar el partido", dijo.

Recordó que "uno se prepara para cada partido, estudias al rival y al final sabes que es un 11 contra 11 en el cual puedes controlar lo que está a tu alcance, pero ya en una semana como ésta, en donde se tiene el clásico tapatío, la ciudad prácticamente se divide".

Señaló que además de darle una alegría a su afición, en el seno del "Rebaño Sagrado" saben que requieren del triunfo para acercarse más a la salvación.

"Tenemos claro lo que nos estamos jugando; muchas veces en estos partidos la intensidad con la que se juega hace que se cierren mucho, pero nosotros tenemos claro que debemos de seguir sumando, estamos pensando en sumar la mayor cantidad de puntos para salir de la situación del porcentaje", apuntó.

Finalmente, el mundialista en Sudáfrica 2010 aceptó que es inevitable no percibir el ambiente que existe en la "Perla de Occidente" por este duelo.

"Se siente ese sabor, a lo mejor no lo puedo describir, pero lo sientes, se palpa en el ambiente y bueno, dentro de todo son partidos que se disfrutan, que pueden marcar parte de la historia de uno o de otro y ahora nos toca escribir esta nueva historia", sentenció.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre continuará este miércoles con sus trabajos de preparación, con miras a este duelo frente a la "Furia Rojinegra", correspondiente a la fecha doce del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

^ Al Inicio ^