Servicios de ESPN.com 9y

Los Cowboys mantienen interés para contratar a Adrian Peterson

IRVING -- A pesar de la reiteración del entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, que el equipo no perseguirá al corredor Adrian Peterson --bajo contrato con los Minnesota Vikings hasta 2017-- para sumarlo esta temporada baja, Ed Werder de ESPN confirmó que el propietario Jerry Jones tiene otros planes.

De acuerdo con fuentes, Jones estableció limitantes financieras mientras negociaba un potencial contrato para el corredor DeMarco Murray, mismas que a la postre le hicieron perder al líder corredor de la NFL en el 2014 ante los Philadelphia Eagles.

El plan de Jones, de acuerdo con Werder, era respetar esos estándares para que, en caso que hubiese un jugador libre en el mercado con potencial de Salón de la Fama --como Peterson-- los Cowboys fueran capaces de participar activamente en su persecución.

La situación contractual de Peterson --quien tiene programado ganar 12.75 millones de dólares esta temporada-- podría complicar a los Cowboys si Minnesota accede a un canje por el corredor, y se verían forzados a reestructurar el acuerdo del mariscal de campo Tony Romo para crear hasta 8 millones de dólares bajo el tope.

El agente de Peterson, Ben Dogra, expresó la semana pasada que no piensa que el interés primordial de Peterson sea permanecer en Minnesota tras declararse culpable por cargos relacionados a las lesiones que su hijo sufrió el verano pasado.

Oficiales de los Vikings han reiterado que Peterson está bajo contrato y esperan que permanezca con el equipo, pero los comentarios de Dogra --que llegaron días después de que se rehusara a reunirse con el gerente general, Rick Spielman-- sugiere que Peterson no se moverá.

^ Al Inicio ^