<
>

Moisés Muñoz aún no está al 100 y no se arriesgará ante Cruz Azul

MÉXICO -- Moisés Muñoz sigue en duda para reaparecer ante Cruz Azul y aseguró que de no sentirse completamente recuperado, no se arriesgará a jugar, con todo y que las Águilas enfrentan el Clásico Joven en un momento crítico. "Me encuentro al 80 por ciento y quiero estar al 100".

El guardameta se lesionó en un entrenamiento previo al juego de la Concacaf frente al Herediano. Sufrió un desgarre en la pantorrilla derecha.

"Apenas ayer empecé a entrenar. Me siento muy bien, me siento fuerte, quiero jugar, pero primero tengo que ser muy honesto conmigo y si no estoy al 100 por ciento no me voy a arriesgar, dependerá al día viernes o sábado cómo me sienta y de la decisión del técnico", afirmó.

RATIFICA RESPALDO A MATOSAS

Pese a los pobres resultados que han tenido, el portero negó que estén en crisis, ratificó su apoyo al técnico Gustavo Matosas y señala que si ese apoyo no se demuestra en la cancha a partir del clásico ante Cruz Azul "no sirve de nada".

El arquero veterano negó que el plantel no entienda el sistema de juego de Matosas, pues "en el futbol no hay nada nuevo", pero tiene claro que les ha costado adaptarse.

Él quiere posesión de balón, intercalada con ataque y es diferente a lo que hacíamos antes. En algunos juegos se nos ha ido la idea, pero no es difícil", expuso.

Moi pide que nadie olvide que la transición de Miguel Herrera a Antonio Mohamed en la dirección técnica "costó todo un torneo; ojala que no nos cueste todo un torneo para afinar la idea futbolística de Matosas, pero puede pasar", adelantó.

RESPALDA A HUGO

Señala Muñoz que si le toca jugar a su compañero Hugo González, quien le suplió en la fecha 11, le da todo su respaldo como siempre. Da por hecho que su compañero saldría a la cancha con nervios, pues "nunca se quitan, y nos mantienen en alerta y concentrados".

Moi comprende que en dos juegos como titular, González haya recibido siete goles, ya que "nos tocaron dos partidos complicados, pero eso no significa que no tengamos capacidad".

Para él, Hugo es un excelente portero y lo ha demostrado en muchas ocasiones: "El hecho de no tener esa buena fortuna en dos juegos no quiere decir que va a seguir así".

MEDIOCRE, JUGAR A NO PERDER
Ante la pregunta, Muñoz rechaza rotundamente que por los malos resultados que han logrado últimamente, América vaya a jugar el Clásico Joven a no perder.

"Si fuera así, el equipo no sería América. Salir a no perder es mediocre. Siempre jugamos con la intención de ganar y lo buscaremos el sábado".

LO QUE INDIQUE MATOSAS
Respecto de la estrategia que podría utilizar el equipo el sábado, comentó que "debemos apoyarlo de acuerdo a su idea futbolística, al margen de cuál sea.

"Si es ofensiva, iremos al frente; si pide equilibro o jugar atrás y contragolpear lo haremos; dependerá de lo que decida", añadió el portero, quien afirma con orgullo que "América cambió mi carrera" y la final ganada a la Máquina lo marcó para toda la vida.

OPINA SOBRE CHUY Y MELITÓN
Respecto de la actuación de José de Jesús Corona en el amistoso ante Ecuador y el reciente llamado de Edgar Melitón Hernández, manifestó: "Muy bien, Chuy; demostró por qué fue titular, lo mismo que Memo, Jonathan. El llamado de Melitón, bien". Agregó que en México "habemos muchos porteros que podemos ocupar ese lugar; Chuy ratificó su calidad y seguramente lo hará muy bien Melitón porque atraviesa por buen momento".