<
>

Jürgen 'Flash' Damm espera superar a Bale y cumplir su sueño europeo

Damm debutó con la Mayor en el juego ante Ecuador Imago 7

MÉXICO -- Jürgen Damm disfruta su momento. El mexicano de 22 años debutó en partido amistoso con la Selección Mayor y un estudio, avalado por la FIFA, lo etiquetó como el segundo jugador más rápido con el balón a nivel mundial, hecho que lo tiene más que motivado y contento.

Sí, Damm superó a estrellas como Cristiano Ronaldo y Antonio Valencia con los 35.23 km que ha registrado conduciendo el balón. Mientras que Gareth Bale, el galés estrella del Madrid, es el mejor en dicho rango con sus 36.9 km por hora.

"Ojalá Dios quiera y pronto lo pueda superar (a Bale) para ser el primero más rápido del mundo", dijo a Diario Marca el canterano de Pachuca, quien sueña con poder destacar como las grandes figuras mundiales.

"

Ojalá Dios quiera y pronto lo pueda superar (a Gareth Bale) para ser el primero más rápido del mundo

"-- Jürgen Damm, jugador de Pachuca y Selección Mexicana

"(Estoy) muy feliz, contento e ilusionado por saber que estoy por encima de dos excelentes jugadores (Messi y CR7) que han demostrado ser los mejores del mundo y el estar ubicado arriba de ellos en la velocidad con el balón obviamente me motiva mucho.

"Esto me obliga a trabajar aún más para poder marcar la diferencia así como ellos lo hacen", dijo al tiempo de revelar que debido a su velocidad, se ha ganado varios apodos.

"Sí la verdad que en los entrenamientos me bromean, me dicen Flash, gacela, correcaminos", compartió y ennumeró otras de sus cualidades... "Además de ser rápido me considero un jugador hábil, que le gusta burlar y mandar centros, siento que mi cualidad más grande es la velocidad pero también me considero un jugador hábil y regateador", afirmó.

FELICIDAD TRICOLOR

Damm también externó su felicidad por haber debutado con el Tri Mayor, uno de sus mayores sueños.

"Estoy muy contento... el estar ahora en la Selección mayor, compartiendo vestidor con gente como Chicharito, Vela, Guardado, Rafael Márquez, y muchos otros obviamente te motiva e ilusiona mucho para seguir trabajando.

"La verdad que una sensación hermosa, mi sueño más grande siempre fue jugar para la Selección Mexicana y el haber debutado contra Ecuador significó muchísimo para mí. Es un sentimiento muy grande el entrar al campo y que 90 mil personas en el estadio y millones en México te estén viendo representar a tu país, así que muy feliz por el debut", dijo al diario español el juvenil que será baja ante Paraguay por una molestia en el tobillo.

JUGAR EN EUROPA, OTRA META QUE CUMPLIR

Jürgen, de ascendencia alemana, afirmó que otra de sus metas es jugar en el Viejo Continente, reto para el cual se siente capacitado.

"La verdad que otro de mis sueños siempre ha sido jugar en Europa y en especial en Alemania, pero también me gustan mucho otras ligas como la española, la italiana y la inglesa, pero en general el jugar en Europa es mi sueño", afirmó y compartió que Barcelona, Bayer Munich, Real Madrid, y Manchester United son sus clubes favoritos.

"Sé que todavía tengo muchas cosas que aprender y mejorar pero me siento con la capacidad y cualidades necesarias para poder jugar en Europa, además tengo el plus de contar con pasaporte comunitario", aseguró, quien tiene como ídolos a Messi, Cristiano Ronaldo, Antonio Valencia, 'Chicharito' y Robben.