Graciela Reséndiz 9y

Los jugadores son culpables por el mal paso del América: Darío Bendetto

MÉXICO -- Ante los malos resultados que arrastra América en la semanas recientes, la máxima responsabilidad recae en los jugadores. Así lo considera el delantero argentino Darío Benedetto, quien afirma que el balance es negativo por las dos goleadas recibidas por el equipo y que venciendo a Cruz Azul en el Clásico podría empezar el despegue.

"Los responsables somos nosotros, más allá de la idea futbolística del técnico Gustavo Matosas, de si la hemos agarrado o no. Los responsables somos nosotros", recalcó. "Hemos tenido dos golpes muy duros; nos han metido siete goles, lo cual incomoda un poco y trabajamos día a día para que no nos vuelva a ocurrir".

Comentó que los jugadores deben estar lo más tranquilos posible, porque se acerca el clásico ante Cruz Azul y buscarán darle la vuelta a la situación. "Necesitamos ganar para recuperar esa confianza que tuvimos en los primeros partidos".

JUEGO CLAVE PARA EL DESPEGUE
Al referirse a la postura del técnico Gustavo Matosas, quien puso en duda su continuidad por la goleada recibida en Veracruz, dijo que le sorprendió mucho.

"No lo esperaba, pero son decisiones que toma un cuerpo técnico. Él sabe muy bien que tiene nuestro apoyo; el grupo está unido y muy fuerte. Ojala que podamos remontar todos juntos la situación", sostuvo.

El argentino aseguró que contra la Máquina, el sábado, tendrán un juego clave para despegar.

"Ojala podamos cambiar la cara; se trata de un partido muy duro, aunque esperamos ganarlo para recuperar la confianza", manifestó.

A Benedetto le gustó el esfuerzo que se hizo para imponerse a Pumas en jornadas pasadas, y espera que se pueda mostrar en el Estadio Azteca el sábado.

No obstante, "los clásicos se ganan como sea y hay que ver que luego de este juego tenemos un partido importantísimo de la Concacaf [la vuelta frente al Herediano]; por eso hablo de que es clave ganar".

Luego rechazó que América dependa de él para tener un buen funcionamiento.

"Somos un equipo. Somos 11 jugadores. Necesitamos de todo. Tuvimos una mala racha de dos derrotas seguidas y recibimos muchos goles. Ojala podamos regalarnos un triunfo todos", sentenció.

^ Al Inicio ^