<
>

Ferrada: "No estamos para nada contentos con lesión de Valdés"

SANTIAGO -- El kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, reconoció que en el cuerpo técnico albo no están "para nada contentos" con la nueva lesión de Jaime Valdés entrenando con la selección nacional y ratificó que el mediocampista sufre un desgarro.

Ferrada, en rueda de prensa en el estadio Monumental, se refirió al problema físico con que recibieron al ex Palestino luego del viaje a Europa con la 'Roja', donde no jugó ni un minuto ante Irán y Brasil.

"Recibimos ayer el informe del coordinador de la selección (Felipe Correa), mencionando que el jugador se sometió a una resonancia magnética en Londres, la que arrojó que tenía una lesión Tipo 1, que para la clasificación nuestra es un desgarro míofacial del biceps femoral de su pierna izquierda", apuntó.

El profesional agregó que "el jugador tuvo la lesión, la evaluamos y está en una etapa crucial para su cicatrización y está en duda para el partido del viernes", ante el líder Cobresal, por la 13ª fecha del Torneo de Clausura 2015, aunque "no va a tener problemas para viajar a México", para el lance ante Atlas por Copa Libertadores.

Junto con informar que Valdés fue cedido a la selección sin "ningún tipo de lesión", se refirió a los cuestionamientos al método de trabajo del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli.

"Es una consulta frecuente. La selección tiene su sistema y su intensidad que le quiere dar a los jugadores y los partidos. Hay conversaciones internas entre los cuerpos técnicos y se dan todo tipo de informaciones sobre las cargas de cada jugador y, si hay problemas médicos, tenemos canales para informar si van con lesiones", comentó.

En el mismo tener, Ferrada reconoció que al interior de Colo Colo "no estamos para nada contentos (con la lesión de Valdés). Hay canales como club donde se va a conversar con ellos (selección). Para Colo Colo, que nos jugamos el campeonato y la Copa Libertadores, no es bueno que los jugadores vuelvan lesionados, cuando nosotros tenemos otro tipo de manejo".

"Existen canales y como club vamos a exponer todos estos puntos, para que puedan ser considerado en la selección", sentenció.