Gustavo Sgalla 9y

El olivo de la paz en la apertura del US Open de polo

BUENOS AIRES -- Como se hiciera en los principales eventos deportivos del mundo, Scholas, impulsado por el Papa Francisco, plantó el Olivo de la Paz en la apertura del US Open en Palm Beach, Estados Unidos, para sellar el compromiso del polo con la misión educativa de Scholas en el mundo.

El Olivo fue plantado por los capitanes de los equipos participantes: Victor Vargas por el equipo "Lechuza Caracas", Julian Mannix, del equipo "Alegría", Grant Ganzi de Audi, Camilo Bautista de "Las Monjitas", Gillian Johnston de "Coca Cola", Steve Van Andel de "Orchard Hill", Melissa Ganzi por "FlexJet" y Bob Jornayvaz del equipo "Valiente", junto al representante de Scholas, el profesor Alejandro Lamberti.

El próximo jueves, 2 de abril, se realizará un Partido de exhibición en homenaje a Scholas entre el Equipo "Lechuza Caracas" y "Las Monjitas" en Palm Beach, Estados Unidos. Entre los convocados estarán los back de La Dolfina y Ellerstina, Juan Martín Nero y Nicolás Pieres, por Lechuza Caracas, y Eduardo Novillo Astrada y Sebastián Merlos, por Las Monjitas.

En 2013 el Papa Francisco lanzó Scholas al mundo y le entregó el Olivo de la Paz a Messi y a Gianluiggi Buffón, entre otros, para que de esta manera todos los deportistas del mundo apoyen con su testimonio los valores de la Cultura del Encuentro por la Paz.

Siguiendo esa línea, el pasado 6 de diciembre los capitanes de La Dolfina y La Ellerstina, Facundo Pieres y Pablo Mac Donough, plantaron junto a los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, el olivo de la paz en la final del Abierto de Polo de Palermo en la Argentina.

En febrero de este año se firmó un convenio entre Scholas y la Fundación del FC Barcelona, y así los más prestigiosos deportistas del mundo se siguen sumando a esta Red Mundial de Escuelas.

Scholas está presente en los cinco continentes con más de 400.000 escuelas y redes educativas con el objetivo de integrar a todos los chicos del mundo a través del deporte, la tecnología y el arte. Desarrolló e implementó la multiplataforma Scholas Social, conectó aulas y escuelas de los cinco continentes, reconstruyó escuelas precarias, desarrolló programas y contenidos digitales por la cultura del encuentro y la paz.

Lleva adelante el programa Scholas Ciudadanía para integrar adolescentes de diferentes realidades educativas y se hizo presente con su propuesta educativa en más de 20 países.

El pasado 5 de febrero el Santo Padre inauguró desde el Vaticano ScholasLabs y la nueva sede de Scholas en Mozambique, África.

La interacción entre el arte, el deporte y la tecnología es la propuesta de Scholas para hacer posible, desde la educación, la cultura del encuentro por un mundo en paz.

^ Al Inicio ^