Ricardo Cariño 9y

Luis Quintana, amuleto de Pumas, aún no se ve como un titular

MÉXICO -- Luis Quintana (3 de febrero 1992), se mantendrá por cuarto partido consecutivo como titular en la defensa de Pumas y espera cuidar el lugar del capitán universitario, Darío Verón, quien no estará por acumulación de tarjetas.

Desde que el canterano es parte del 11 inicial de Pumas, los capitalinos han ligado sus tres victorias, ante Morelia, Chiapas y Puebla. El zaguero no sabe si es o no amuleto y simplemente se ve, pese a su titularidad reciente, como suplente.

"Estoy para suplir a Verón o Alcoba en el caso de que no estén y como en este caso que Darío no estará y con quien me toca jugar ahora es Alcoba. Los dos me han hablado mucho. En mi posición es complicado ser titular, estoy trabajando día con día y esperando tener actividad", expuso.

Quintana señaló que con su continuidad en el once inicial del próximo fin de semana en el Estadio Olímpico Universitario ha recibido consejos tanto de Verón como de Gerardo, quienes le dan consejos para poder cumplir con un buen papel en la Jornada 12.

"Los dos son de experiencia y hablan conmigo, me hacen observaciones y voy aprendiendo como jugador en recorridos, marca, hablar y en la personalidad. Me han ayudado en la colocación, manejo de perfiles y personalidad", sostuvo.

Después de la racha de tres cotejos de liga con victoria y a dos puntos de los sitios de Liguilla, Luis quiere que los auriazules aprovechen su localía para poder sumar, aunque analizó la complejidad que tendrá afrontar a los tapatíos, los cuales pelean por la permanencia en Primera División.

"Leones Negros se juega mucho, pero estamos en casa y debemos de pesar y seguir obteniendo resultados. Se debe de sacar la personalidad y la garra y el que esté concentrado obtendrá el resultado", dijo.

Sobre la semana de descanso que tuvo la UNAM por las fechas FIFA, el canterano expresó que se ha analizado el buen momento que tiene el equipo y se ha trabajado "para no relajarnos en los seis partidos que vienen. El parón nos benefició en el aspecto de la confianza. El equipo está mejor y estas victorias ayudaron mucho".

^ Al Inicio ^