Agencia Uno 9y

Fuentes: "Trataremos de ganar a Colo Colo y darle una alegría a la gente"

SANTIAGO -- El capitán de Cobresal, Johan Fuentes, espera ganar el viernes a Colo Colo y dar una "alegría" a todos los damnificados de la Tercera Región, en la antesala del decisivo pleito de la Fecha 13 del Torneo de Clausura a disputarse en el Estadio Monumental.

El volante reconoció la emoción que significaría vencer al actual sublíder por todo lo sucedido con las inundaciones del norte y porque este partido sería un envión anímico clave en la lucha por un inédito título. Los mineros llegan líderes con 24 puntos, uno sobre los albos, a cinco fechas del final.

"El primer objetivo era mantenernos en Primera y ahora se nos abrió el apetito de estar arriba, el viernes será un partido importante para nosotros, si llegamos a ganarlo tenemos dos partidos acá en El Salvador, donde nos hacemos fuertes. El primer objetivo Colo Colo, luego veremos más adelante, pero estamos muy esperanzados, trataremos de ganar el partido y dar una alegría a la gente, lo que ha pasado es muy malo", aseguró a Radio ADN.

Fuentes agregó que "mucha gente antes de venirnos nos sobaba el lomo, nos apoyaban y están motivados por la campaña. Pero el viernes vamos a tratar de jugar por nosotros también, nos hemos sacrificado bastante en la posición que estamos, para la gente, representamos a una ciudad como El Salvador y a casi toda la Tercera Región".

El referente del cuadro de Dalcio Giovagnoli reconoció que la preparación de este partido ha sido difícil. "Ha sido complicado el tema, si bien acá arriba no nos pasó nada, pero el tema complicado es del agua, no había en baños, ni para tomar, se acabaron cosas para comer y el tema nos complicó en los entrenamientos. Menos mal el Gerente (Juan Silva) se consiguió agua, con esos tambores nos duchamos", reveló.

Por último, Johan Fuentes aclaró la razón por la cual van a jugar el partido y aprovechó de confirmar que entrenarán en las canchas de la ANFP en Quilín. "Nosotros como plantel y cuerpo técnico decidimos jugar por un tema que, si aplazas partidos, se complica todo por la liguilla y luego la Copa América. Este es un partido bastante importante y difícil para nosotros, pero lo queremos jugar. Lo bueno es que viajamos hoy para desestresarnos un poco con las familias", sentenció.

^ Al Inicio ^