Pat Yasinskas 9y

Bucs salen impresionados de FSU tras el pro day de Jameis Winston

TALLAHASSEE -- La exhibición de Jameis Winston en el pro day de Florida State este martes fue impresionante, lo que se esperaba.

El mariscal de campo lanzó 102 envíos, y solamente 10 de ellos cayeron incompletos (seis de ellos pueden considerarse pases dejados caer). Winston mostró a gerentes generales y entrenadores de la NFL que puede realizar todos los lanzamientos. Pero eso no era ninguna sorpresa. Todo munda ya sabía que Winston podía lanzar.

Lo que me sorprendió e impresionó más fue la actitud de Winston antes, durante y después de la sesión. Aunque jugadores de otras posiciones comenzaron su trabajo más de dos horas antes de que Winston tuviera programado lanzar, estuvo siempre sobre el campo apoyando a sus compañeros.

"Es el tipo de chico que llega al parque a las 8 de la mañana y no se va hasta la noche", declaró el entrenador en jefe de Florida State, Jimbo Fisher.

Winston pidió prestado un cronómetro a un visor y a manera de broma, tomó los tiempos a algunos de los linieros corriendo las 40 yardas. Bromeó con los medios en las laterales, y eso sirvió como precedente antes de que luciera en control y relajado durante su sesión.

Pero el acto más impresionante de Winston llegó justo antes de comenzar a lanzar. Se juntó con los receptores abiertos, alas cerradas y corredores, y se acercó al área donde los entrenadores, gerentes generales y cazatalentos estaban parados.

Winston les agradeció por asistir. Siguió eso con grandes presentaciones hacia cada uno de sus compañeros. También accedió a lanzar más de 100 pases, más o menos el doble de lo normal para un pro day.

Pero Winston fue el único mariscal de campo trabajando, y dijo que extendió su sesión para permitir más exposición a sus compañeros.

Winston ha recibido suficiente atención por varios incidentes fuera del campo, lo que ha generado interrogantes acerca de su madurez y carácter. Pero el hecho de que a Winston le importan tanto sus compañeros no es otra cosa más que una señal positiva.

Los Tampa Bay Buccaneers, quienes poseen la primera selección global, salieron impresionados por Winston.

"Tuvo un gran día", dijo el gerente general de los Bucs, Jason Licht. "Tiró las nueve entradas completas".

Los Bucs han estado haciendo su tarea respecto a Winston por meses. Ha visitado One Buccaneer Place y se reunió con los propietarios. El dueño Joel Glazer dijo la semana pasada que no se opondría a que los Bucs seleccionaran a Winston.

Pero Licht no está listo para declarar públicamente que Winston será elegido primero global en el próximo sorteo de la NFL.

"Simplemente es parte del proceso", dijo Licht. "Vamos a emplear cada minuto de nuestro tiempo de aquí a las siguientes semanas para tomar una decisión".

^ Al Inicio ^