John Clayton 9y

Propuestas para ampliar los playoffs de la NFL tendrán que esperar

BRISTOL -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y los propietarios del equipo concluyeron sus reunión anual, sin embargo dejaron varias decisiones pendientes para las reuniones de primavera en San Francisco en mayo.

Aquí están un par de temas de las reuniones de la semana pasada que requieren más tiempo de estudio.

Se esperaba que en las reuniones el número de equipos de playoffs no se ampliaría para el 2015. Goodell aportó una opinión interesante sobre por qué no sucedió nada este año.

"Varios factores influyeron en la decisión de al menos postergar la ampliación de los playoffs"; declaró Goodell. "Algunas de ellas estarían del lado competitivo. En los últimos dos años, curiosamente, han sido inconsistentes con nuestra experiencia, de hecho habríamos tenido cinco equipos menos [compitiendo por un lugar en playoffs] bajo el formato de 14 equipos de los que tuvimos en el formato de 12. Y eso es un poco contradictorio".

Lo que Goodell quiere decir es que cinco equipos en las últimas dos temporadas habrían asegurado un lugar en los playoffs con dos semanas por jugar bajo el formato de 14 equipos, algo que no sucedió en el actual formato de 12 equipos.

En el 2014, los Dallas Cowboys, Detroit Lions, Green Bay Packers y Seattle Seahawks habrían ganado un viaje a los playoffs de la NFC con dos semanas por jugar con un formato de 14 equipos, ninguno había asegurado su lugar en el formato actual. En el 2013, los New England Patriots habrían asegurado al menos un lugar en la Ronda de Comodines con dos semanas por jugar en un formato de 14 equipos, con el formato actual, los Patriots no aseguraron su lugar en la postemporada hasta la Semana 16.

Eso habría reducido la importancia de los partidos de final de temporada, y también plantea una preocupación que he tenido desde el contrato colectivo de trabajo del 2011. Me pregunto si los equipos de clase media del equipo están desapareciendo, provocando un aumento de contendientes y equipos que no tienen esperanza. También me pregunto si esto haría que los equipos necesitaran más tiempo para reconstruir.

El año pasado, los Philadelphia Eagles habrían sido el equipo comodín adicional en la NFC si los playoffs se hubiesen ampliado. Los Arizona Cardinals que tuvieron marca 10-6 lo habrían sido en el 2013. En cada uno de los últimos dos años, habría habido una brecha de dos partidos entre el séptimo sembrado de la NFC y el siguiente grupo de equipos. Debido a que un equipo de nueve victorias habría sido el séptimo sembrado en la AFC en el 2014 y uno de ocho triunfos lo habría sido en el 2013, las carreras habrían sido más competitivas en la Americana.

El segundo tema que causo revuelo fue la decisión de los propietarios de no aprobar la propuesta de Bill Belichick de poner cámaras de repetición en la línea de gol y otras posiciones estratégicas en las laterales. La propuesta fue postergada hasta mayo.

No creo que los propietarios no estén dispuestos a gastar el dinero para añadir más cámaras. Simplemente la propuesta necesita más tiempo. De hecho, la investigación de la tecnología comenzará esta semana. La liga tiene que determinar si habría problemas en instalar las cámaras en distintos estadios. También necesita investigar posibles factores de seguridad con varios tipos de cámaras.

No es cuestión de si --sino de cuándo-- las cámaras serán utilizadas en la línea de gol y en los límites del campo.

Finalmente, probablemente no se habló demasiado sobre las selecciones compensatorias del draft. Con los salarios de los jugadores en ascenso, las selecciones compensatorias se están volviendo más valiosas. En el 2014, por ejemplo, sólo se entregaron una selección de tercera y cuarta ronda, respectivamente. Ese año, se distribuyeron 22 selecciones de séptima ronda.

Este año, hubo tres selecciones de tercera ronda, cinco de cuarta ronda y ocho de la quinta vuelta. Sólo se entregaron siete selecciones de séptima ronda. Un primer vistazo a las posibles selecciones compensatorias para el 2016 apuntan a un total de hasta 19 selecciones de draft en la tercera, cuarta y quinta ronda y seis en la séptima ronda.

Los equipos simplemente no pueden darse el lujo de perder selecciones compensatorias decentes firmando a muchos jugadores en la agencia libre.

^ Al Inicio ^