Patricio Connolly 9y

Güemes y su pase al Agen francés: "Era algo impensado"

BUENOS AIRES -- El deseo de Bautista Güemes cuando se fue a Italia apenas unas semanas atrás era quedarse en Europa. Pero no imaginaba que tan rápido su sueño se iba a cumplir. Porque pese a que aún no debutó en Benetton Treviso por un tema de papeles, Agen, uno de los candidatos a ascender al Top 14 francés, posó su mirada en él y le firmó un contrato por dos temporadas. A horas de conocerse la gran noticia para el 10 multicampeón con CUBA habló con Scrum.

"Era algo impensado. Hablé con muchos jugadores experimentados, algunos que están en Francia y ex jugadores de Agen y me dijieron todas cosas positivas, así que lo analicé bien y di el sí", afirmó. Fue a fines de febrero que dejó Buenos Aires para emigrar al rugby profesional. Y su camino se armó rápido.  "Lo que yo más quería era hacer una temporada acá en Benetton, pero por cuestiones de documentación y papeles se fue atrasando todo y todavía no sabía qué podía pasar la temporada que viene. Y tampoco me quería perder la oportunidad de Agen, que es un muy buen club", explicó. 

- Tenés que esperar hasta junio, ¿pero qué expectativas tenés?
- Muchas. En lo personal crecer muchísimo como jugador y como persona. Es una experiencia increíble y tengo la suerte de que me acompañe mi novia. Así que es algo nuevo y tengo muchísimas ganas de empezarlo.

- ¿Vas a hinchar para que asciendan al Top 14? ¿Es el gran sueño?
- Obviamente sería increíble que ascienda. Sería tremendo jugar el Top 14. Si no asciende ahora vamos a hacer todo para ascender la temporada que viene. Tengo mucha fe en que pase eso.

- ¿Cómo está tu presente en Benetton? ¿Cuándo podés debutar?
- Estoy muy ansioso por jugar. Me adapté muy bien al grupo y los jugadores son increíbles personas, más todavía los argentinos. No me quiero ir de acá sin poder compartir un partido o los que más pueda con ellos. No sé todavía cuándo va a poder ser, pero espero que lo antes posible.

- ¿Cómo fueron estas primeras semanas en el rugby profesional?
- Muy buenas. Los entrenamientos son muy intensos y dinámicos. Ya me lo esperaba que iba a ser así y es buenísimo y muy divertido.

- CUBA ya empezó el año, ¿cómo lo viste? ¿hablás con los chicos? 
- Sí, todos los días. Ya el domingo a la noche me pasan el partido del sábado, y lo veo apenas lo tengo. Los veo muy bien, con muchas ganas que es lo más importante. Seguramente van a llegar a la final del Nacional de Clubes y la van a ganar, obvio.

- ¿Es difícil ver a CUBA desde lejos? 
- Sí, es muy difícil. Están todos mis amigos jugando y extraño entrar a la cancha de CUBA, pero ya va a haber tiempo para eso más adelante.

- ¿Pensás que va a ser un 2015 como los últimos años con festejos?
- Van a seguir siendo años de festejos porque tienen con qué y se lo merecen.

^ Al Inicio ^