Salvador Rodríguez 9y

Considera Jhonny subir a 130

MÉXICO -- Jhonny González acepta que la derrota ante Gary Russell Jr. caló hondo, pero así como ha regresado en otras ocasiones con más fuerza, así espera hacerlo el 'Bombardero' capitalino, quien espera definir en un mes más si se queda en peso pluma y busca revancha o emigra a las 130 libras en busca del tricampeonato.

"Simplemente hay que analizar los errores, hay que ver la pelea con calma y aprender de eso, se perdió bien y hay que estar con la frente en alto, así es el boxeo, se gana, se pierde", comentó González. "Yo creo que independientemente de que me descuidé, él salió en su noche, empezaba a hacer mi tipo de trabajo, empecé a presionar cuando me dieron un golpe del cual no me pude reponer, lo aceptamos, me ganó bien, sin problema", agregó el capitalino en charla con ESPN.

Jhonny perdió ante Gary el sábado pasado en cuatro rounds en el Palms de Las Vegas. No era una derrota presupuestada, pero eso sólo sirve para retomar el vuelo en busca de nuevas oportunidades. "Voy a regresar con más fuerza, la gente que me conoce sabe que las veces que he caído siempre he regresado con más fuerza, sé que sí se puede, para mí no se acaba el boxeo, es una derrota, duele, pero hasta ahí, de todo esto hay que aprender", confió el mexicano.

Finalmente, dijo Jhonny que disfrutará a su familia antes de pensar en volver al pugilismo, en Pluma o Superpluma. "Yo creo que sí hay cláusula de revancha, los promotores se encargan de eso, vamos a ver si nos conviene, no hemos hablado con mi promotor Osvaldo Küchle sobre lo que sigue, mientras estaré tranquilo, disfrutando estos días con mi familia después de tanto tiempo de no estar con ellos.

"No sé si me quedo en pluma, estoy analizando eso, lo voy a platicar con mi familia y equipo de trabajo, a ver qué viene, por el momento estoy desconectado del boxeo, estoy con mi familia aprovechando al máximo, en un par de semanas nos reuniremos con los promotores a ver qué opinan", sentenció el ex campeón mundial gallo y pluma.

Jhonny ha caído en nueve ocasiones en su carrera, a cambio de 57 triunfos. Al principio de su carrera, en 1999, tuvo dos derrotas que no le impidieron comenzar una sólida campaña hasta convertirse en campeón Gallo de la NABF. Tras dos nuevas derrotas, en 2002, ante Ricardo Vargas, hiló una nueva racha de 19 victorias, en las que conquistó los títulos Nacional gallo, Continental gallo, gallo de la NABO y finalmente el mundial gallo de la OMB.

Vinieron entonces caídas ante Israel Vázquez y Gerry Peñalosa, en 2006 y 2007, respectivamente, ambas por cetro mundial en juego, pero volvió a colocarse seis peleas después en ruta hacia una nueva oportunidad titular, ahora en súpergallo, que perdió ante Toshiaki Nishioka en 2009.

De 2010 a 2012, no sólo hiló 12 peleas sin caída, sino que además se ciñó el cetro pluma del CMB que perdió ante Daniel Ponce de León y reconquistó luego, de forma espectacular, contra Ábner Mares, a quien noqueó en 2013 en un episodio. Finalmente, Jhonny había tenido cinco peleas sin caída, antes de este revés con Gary Russell, aunque tiene la esperanza de recuperarse pronto.

^ Al Inicio ^