ESPN.com.mx 9y

Diego Reyes porta el distintivo de capitán en el partido contra Paraguay

MÉXICO -- Ante la ausencia de hombres como Rafael Márquez y Andrés Guardado, Diego Reyes funge como el capitán de la Selección Mexicana que se mide a Paraguay en partido de preparación en Kansas City.

El jugador del Porto, que apenas disputará su partido número 18 con la elástica de la selección absoluta, fue el elegido por Miguel Herrera para saltar al campo con la banda de capitán en esta ocasión.

A sus 22 años, Reyes ha pasado por cada una de las categorías de las selecciones menores desde la Sub 17, con la que disputó el Mundial de Nigeria en 2009. De ahí en adelante pasó por la Sub 20, en el Mundial de Colombia 2011, así como en el proceso que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la Selección Mayor, debutó en 2011 en la Copa América de Argentina en la que jugó los tres partidos de la Fase de Grupos y ya desde 2013 se convirtió en un constante en los llamados del combinado absoluto.

Ahora, después de 17 encuentros disputados, tendrá por primera vez la posibilidad de portar la banda de capitán, ante la ausencia de los capitales habituales como Rafael Márquez y Andrés Guardado, a quienes ha utilizado Miguel Herrera en su proceso.

^ Al Inicio ^